Noticias

¡Azúcar!: Tras dos años desde su creación Mattel lanza a la venta Barbie Celia Cruz

Una de las cantantes latinas legendarias de todos los tiempos es Celia Cruz. Barbie la homenajeó con una Barbie que ya está a la venta.

Barbie Celia Cruz
Getty Images

La presencia de la muñeca Barbie en mujeres y niñas ha marcado a más de una generación. Barbie tiene como objetivo mostrar a las mujeres del mundo que son capaces de cumplir sus metas y sueños a través de la famosa frase “tú puedes ser lo que quieres ser”.

La clásica muñeca posee una línea dedicada a aquellas mujeres que son un modelo de inspiración femenina. Se trata de “Barbie celebrates Role Models”, en donde a través de la muñeca y su historia busca potenciar el empoderamiento femenino.

Algunas de las mujeres destacadas por Barbie son: la tenista Naomi Osaka, la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, e incluso “La reina de la salsa” e icono de la música latina, la gran Celia Cruz.

Barbie canta salsa: Esta es la muñeca Celia Cruz

A dos años de la presentación de la muñeca y 20 años desde la muerte de la cantante cubano-estadounidense, Mattel ha puesto a la venta la figura que representa a Celia Cruz.

El lanzamiento de Barbie Celia Cruz se dio en el marco de del mes del Patrimonio Hispano. Desde el 12 de septiembre la muñeca de la intérprete de “La vida es un carnaval” está a la venta por un valor de $35 dólares.

Barbie
Barbie lanza muñeca inspirada en Celia Cruz, la reina de la salsa. Foto: Barbie

La “reina de la salsa” fue imparable y por eso, Celia Cruz fue seleccionada por “Barbie celebrates Role Models” por sus más de 50 años de carrera en donde grabó más de 70 discos.

Según los creadores de la muñeca, Celia Cruz logró más de 100 reconocimientos a nivel mundial, múltiples discos de platino y oro. La artista logró tres premios GRAMMY y cuatro premios Latin GRAMMY, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Barbie Celia
Barbie Celia Cruz Foto: Barbie

El legado de Celia Cruz en la música es innegable. Con la presentación de su propia muñeca, nuevas generaciones podrán conocer la historia de la artista cubano-estadounidense.

 


Contenido patrocinado