Noticias

"Vinieron a buscar a mis padres": Pedro Pascal contó la historia de su familia en Dictadura

Pedro Pascal entregó detalles de cómo su familia escapó de la dictadura de Augusto Pinochet en los años 70's.

Pedro PAscal familia dictadura chile web
Getty Images

Pedro Pascal siempre ha sido bien cercano a su familia chilena, y aprovecha de hablar de ellos. Y ahora recordó la historia compleja que vivieron durante la dictadura en Chile.

El actor reveló nuevos detalles de la historia en un episodio reciente podcast “Smartless”, con Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes. En el capítulo contó en detalle la historia de cómo él y su familia se convirtieron en refugiados políticos en los años 70's huyendo del régimen de Augusto Pinochet.

Pedro Pascal y la historia de su familia en dictadura

Pascal dijo que sus padres eran “estudiantes universitarios jóvenes y liberales” en ese momento. A pesar de que no eran “revolucionarios en ningún sentido de la imaginación”, el primo de su madre estaba “muy involucrado en el movimiento de oposición contra el régimen militar“.

Además, Pedro Pascal contó que una vez, una víctima de un tiroteo, en el que sus padres no estaban involucrados, fue llevada a su casa para que su padre ayudara. El papá de Pedro estaba haciendo su residencia en un hospital, y lo buscaron para que "atendiera la herida”. Sus padres también acordaron “esconder” a la persona “por un tiempo”.

Pascal, quien tenía solo cuatro meses, dijo que le dijeron que la persona que llevó a la víctima a su casa fue “detenida y torturada, y dio nombres“.

Vinieron a buscar a mis padres, entonces mis padres tuvieron que esconderse durante unos seis meses“, dijo.

Sin embargo, dijo que sus padres finalmente encontraron una manera de escalar físicamente el muro de la embajada de Venezuela en Santiago y “exigir asilo. Y funcionó”, dijo.

No es primera vez que Pedro Pascal reconoce y agradece a su familia. En febrero de este año, el actor apareció presentando un monólogo en Saturday Night Live. En él agradeció a su familia por la "valentía" de escapar de la dictadura.


Contenido patrocinado