Noticias

"Una m*erda": Creador de Black Mirror intentó escribir un capítulo con ChatGPT y compartió su resultado

La mente detrás de la popular serie distópica, Black Mirror, no está para nada impresionada con el trabajo de ChatGPT.

Black Mirror ChatGPT
Netflix

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, habló de su experiencia utilizando ChatGPT. La mente detrás de la serie distópica de Netflix reveló que intentó utilizar la herramienta de Inteligencia Artificial para ver si es que podía escribir un nuevo episodio de su show.

Sin embargo, confesó que quedó bastante decepcionado con el resultado que le dio ChatGPT. Así, afirmó que su experiencia fue "una m*erda" y no se preocupa por el uso de Inteligencia Artificial para escribir guiones. 

Creador de Black Mirror habla de ChatGPT

En conversación con Empireel creador de Black Mirror confesó que intentó usar ChatGPT para escribir un capítulo de la serie. Según explicó Charlie Brooker solo estaba jugando con la herramienta de Inteligencia Artificial para ver qué pasaría. 

"Lo primero que hice fue escribir, 'genera un capítulo de Black Mirror' y ver qué salía. Al principio se veía legítimo, pero al verlo de nuevo, es una m*erda", fue la honesta opinión del creador de la serie distópica de Netflix. 

Black Mirror 6
Black Mirror 6

"Todo lo que hace es mirar las sinopsis de todos los capítulos de Black Mirror y básicamente los mezcla", afirmó sobre el decepcionante resultado al usar ChatGPT. Así, señala que en verdad la aplicación no tiene ninguna idea original y que no es más que copiar cosas que ya existen. 

Sin embargo, Brooker reconoce que sí lo ayudó en algo: A darse cuenta que estaba siendo demasiado repetitivo con sus historio. "Me di cuenta que había escrito muchos capítulos donde alguien se da cuenta que estaba dentro de un computador", confesó el también escritor del show.

Por esto, la sexta temporada de Black Mirror será la más impredecible en lo que va del show. "No tiene sentido tener una serie antológica si es que no puedes romper tus propias reglas. Es como un agradable vaso de agua fría en tu cara", señaló sobre lo que se viene en la serie.

La sexta temporada de Black Mirror se estrena el 15 de junio en Netflix.