Noticias

Revisa los desvíos en Santiago por instalación del Consejo Constitucional

Desde la mañana de este miércoles, varias calles de Santiago estarán cerradas por la instalación del Consejo Constitucional

Desvíos de calles en Santiago por consejo Constitucional
Agencia Uno

Este miércoles 7 de junio a las 10:00 horas comenzará la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional, lo que provocará desvíos en las calles de Santiago. La ceremonia se llevará a cabo en el ex Congreso Nacional ubicado en el centro de Santiago, sector que tendrá varias

En la ceremonia se realizará la instalación del grupo de 51 consejeras y consejeros, que se encargarán de entregar una nueva propuesta de Constitución para Chile.

El evento comenzará a eso de las 10 de la mañana en el edificio del Congreso en Santiago con la entonación del himno nacional. En la ceremonia del Consejo Constitucional, estará presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien también dará un discurso.

Luego de eso, el Consejero Miguel Littín (PS) tomará aceptación del cargo a Consejeras y Consejeros. Cabe mencionar que Littín será el presidente provisorio para este evento solo por ser el consejero electo de mayor edad.

Y finalizando esto se procederá a la votación para los cargos de la Mesa Directiva del Consejo Constitucional.

Desvíos de Tránsito por instalación del Consejo Constitucional

Los cortes y desvíos de tránsito por el Consejo Constitucional comenzaron desde las 20:00 horas de este martes 06 de junio. Desde esa hora el eje Monjitas-Catedral al poniente se encuentra cerrada entre San Antonio y San Martín.

A ellos se le suman Desde las 07:00 del miércoles 07 de junio los siguientes cortes y desvíos, con el objeto de restringir el tránsito hacia el ex Congreso Nacional:

  • Eje Monjitas-Catedral sumará desvío desde Mac Iver.
  • Teatinos al sur desviada por Santo Domingo al poniente
  • Compañía al oriente estará cerrada desde Manuel Rodríguez.
  • Agustinas al oriente desviada por Amunategui al norte.
  • Moneda al poniente desviada en San Antonio al sur.
  • Morandé cerrada desde Alameda.

Debido a eventos de congestión que se producirán en el perímetro, se recomienda durante esa jornada transitar hacia el centro de Santiago utilizando el servicio de Metro de Santiago.

Mapa de desvíos de calles en Santiago por Consejo Constitucional
Mapa de desvíos de calles en Santiago por Consejo Constitucional


Contenido patrocinado