Noticias

¿Quién va ganando? Noel Gallagher y Foo Fighters compiten por el #1 con sus nuevos discos

Tanto Foo Fighters como Noel Gallagher sacaron sus más recientes discos el mismo día y ahora compiten por el #1.

Foo Fighters Noel Gallagher
Getty Images

Foo Fighters y Noel Gallagher van codo a codo en la batalla por el #1 en el Reino Unido. La banda de Dave Grohl y los High Flying Birds lanzaron sus más recientes discos el mismo día y ahora se enfrentan para alcanzar la cima de los listados británicos y del mundo. 

Ambos materiales marcan una especie de regreso para los artistas. Después de todo, se trata del primer álbum del británico en seis años contra el primer disco de Foo Fighters desde la lamentable muerte de Taylor Hawkins. 

Noel Gallagher vs Foo Fighters

Tal como reportó el Official Charts del Reino Unido, tanto Noel Gallagher como Foo Fighters tienen grandes chances de debutar en el #1 del listado. El primero por el nuevo disco de High Flying Birds, Council Skiesmientras que los Foo buscan la cima con But Here We Are. 

Por ahora, todo parece indicar que es el ex Oasis el que está liderando la carrera y podría obtener su cuarto #1 consecutivo con los High Flying Birds. Sin embargo, Official Charts señala que está demasiado peleado y solo los separan 200 copias. 

Si Noel Gallagher logra alcanzar el #1 con su nuevo disco, extenderá su récord con 10 discos en la primera posición del listado, si contamos su trabajo en Oasis. Así, todos los discos que ha lanzado en su carrera habrían alcanzado la mayor posición de la lista. 

Sin embargo, la crítica está favoreciendo mucho más al disco de Foo Fighters que al de Noel Gallagher. En MetacriticBut Here We Are tiene una puntuación de 86 puntos de 100, la puntuación más alta en toda su carrera. Además, los críticos lo llaman su mejor disco en 20 años.

Por su parte, Noel Gallagher recientemente eligió cuál es para él el mejor disco en la historia de Oasis. En la ocasión, reveló que hay solo uno de los álbumes que él considera perfecto. 


Contenido patrocinado