Noticias

"¿Quién Mató a Anna Cook?": Podcast busca esclarecer muerte de la DJ

El podcast sobre la muerte de Anna Cook contará con 11 episodios escritos por Rodrigo Fluxá y producidos por Podium Podcast.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Anna Cook podcast
U. de Chile

Un nuevo podcast buscará revelar la verdad tras el crimen y muerte de Anna Cook, la DJ que fue asesinada en 2017, en una investigación que aún no tiene a ningún posible culpable formalizado.

Se trata de “¿Quién mató a Anna Cook?”, el primer podcast de no ficción de Podium Podcast, parte de Prisa Media Chile. Con más de 100 entrevistas, la revisión de 500 páginas de archivos judiciales, la investigación periodística promete esclarecer el caso.

La audioserie de 11 capítulos cuenta el misterio tras la muerte de Ana María Villarroel, más conocida como Anna Cook, DJ chilena que falleció en 2017 en una habitación que arrendaba en Providencia. El caso fue una de las causas emblemáticas de las protestas feministas y de la comunidad LGTBI. Quienes han acusado impunidad y errores en la investigación en el homicidio de la joven. La pregunta “¿Quién mató a Anna Cook?” es un rayado usual en las calles de Santiago e incluso fue proyectada en el edificio corporativo de Telefónica.

"¿Quién mató a Anna Cook?" el Podcast de que busca resolver su muerte

La escritura estuvo a cargo de Rodrigo Fluxá (“42 días en la oscuridad”, Netflix), quien además llevó a cabo la investigación junto con los periodistas Sebastián Palma y Valentina Millán. “Partimos en 2017 con el mismo asombro de todo el mundo, pensando en cómo alguien podía morir en tan trágicas circunstancias y que no hubiese ninguna respuesta clara sobre lo que ocurrió. Ha sido un proceso largo y creemos que en los once capítulos se logra articular la respuesta a esa pregunta”, dice Fluxá.

Quien mato a Anna Cook
Quien mato a Anna Cook

El diseño sonoro estuvo a cargo de Luciano Correa y la dirección de Trinidad Piriz, quien además dirige la podcastera. “El potencial sonoro que le vimos a este caso era gigantesco. Por una parte la misma Anna era música y DJ, por lo que habían varios recursos musicales a utilizar. Y por otro lado, decidimos arriesgarnos en el formato y en vez de un relato en primera persona, usamos dos narradoras, que en su diálogo, van develando la investigación”, dice Piriz.

El caso de la muerte de Ana Cook está siendo investigado actualmente por la Fiscalía Oriente. Aún no cuenta con ningún formalizado pese a que la familia y amigos de la DJ han apuntado a los tres hombres que compartieron con ella en su última noche de vida como sospechosos. Los tres dan su testimonio por primera vez para el podcast.

La serie es la primera apuesta de no ficción de Podium Podcast en Chile luego de éxitos como Expertas en Nada y su ficción Corderos. El documental sonoro tendrá su estreno el 7 de junio en diversas plataformas digitales como Spotify. Escúchalo acá:


Contenido patrocinado