Noticias

"¿Quién mató a Anna Cook?" es el primer podcast documental en llegar al n°1

La investigación periodística a cargo de Rodrigo Fluxá, busca dar respuesta a la pregunta por la DJ en sus 11 capítulos.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Prisa MEDIA

El pasado 7 de junio se estrenó el primer capítulo del documental sonoro “¿Quién mató a Anna Cook?”. Esta producción busca esclarecer la muerte de Ana María Villarroel, más conocida por su nombre artístico: DJ Anna Cook.

Cinco años de investigación y más de 400 páginas de archivos judiciales terminaron siendo un podcast de 11 capítulos, que cada miércoles estrenará dos episodios, escritos por el periodista de Rodrigo Fluxá (“42 días en la oscuridad”, Netflix).

El logro del podcast "¿Quién Mató a Anna Cook?"

“Al ser tan larga la investigación, llegamos a un punto en que es efectivamente tenemos información que no tiene Fiscalía y que tampoco tiene la mamá de Anna, que son como los polos en disputa (…) y hay información relevante para el caso (…) queríamos avanzar y dar respuestas a la pregunta que abre el podcast y yo creo que lo logramos y ya lo que haga la justicia después con esas pregunta, nos son facultades de nosotros, no estamos ni para acusar a nadie ni para meter preso a nadie”, dijo Fluxá en País ADN sobre la producción de Podium Podcast Chile, parte de Prisa Media.


El podcast contó con la dirección de la también directora de Podium Podcast, Trinidad Piriz, y con el diseño sonoro de Luciano Correa, quién participó en “Corderos”, la primera ficción de la podcastera.

"Nos costó un poco llegar al resultado, ya que Rodrigo quiso romper la clásica estructura de tener un narrador, pues él quería hacerlo de una manera que suene en primera persona con dos narradoras", señaló Piriz en Rock&Pop.

Con un innovador formato, y a menos de una semana de su estreno, la producción de no ficción que está ad portas de lanzar sus capítulos 3 y 4 ha logrado cautivar a la audiencia y ya se posiciona en el número 1 del ranking de Spotify, la plataforma de audio preferida de los chilenos.

"¿Quién mató a Anna Cook?" es el podcast más escuchado de Spotify
"¿Quién mató a Anna Cook?" es el podcast más escuchado de Spotify.


Contenido patrocinado