Noticias

Noel Gallagher llama "jodidos idiotas" a fans que hicieron álbum de Oasis con IA

El ex guitarrista de Oasis no tuvo piedad con el proyecto de Inteligencia Artificial de los fans que crearon un "disco perdido" de la banda.

Noel Gallagher contra la IA
Getty Images

A comienzos de este año, unos fans de Oasis decidieron hacer su propio disco de la banda usando Inteligencia Artificial, y su intento se volvió viral, sin embargo alguien no es fan de este proyecto: Noel Gallagher.

Siempre directo y honesto, el exguitarrista de Oasis no se guardó palabras llamando "jodidos idiotas con mucho tiempo libre", y que él nunca podría ser reemplazado por IA.

La versión IA de Oasis que Noel Gallagher insultó

La banda llamada Breezer desarrolló un álbum al estilo de Oasis llamado AISIS, que incluía canciones propias con la voz de Liam Gallagher generada por IA por encima.

"AISIS es un álbum conceptual de realidad alternativa donde la formación de la banda del 95 al 97 continuó escribiendo música, o tal vez todos se juntaron años después para escribir un disco similar a los primeros 3 álbumes" escribió el grupo en YouTube.

“Estamos aburridos de esperar a que Oasis se reforme" agregaron los fans de la banda.

Sin embargo, en una reciente entrevista, Noel Gallagher compartió sus pensamientos sobre el álbum. “Estos malditos idiotas claramente tienen demasiado tiempo libre y demasiado dinero para poder permitirse la tecnología para joder haciendo eso para reírse”, dijo a NME tajante el guitarrista de High Flying Birds.

El ex Oasis señaló que está “ahorrando para la tecnología. Entonces lo conectaré a una computadora y me pondré a producir cuando tenga 73 años. Tendré 140 álbumes después de que me muera para mantener a mis hijos en choc ices y hierba".

“La gente seguía enviándome cosas como Ringo Starr cantando ‘She’s Electric’. No hay suficientes horas en el día. ¿Necesitamos a Freddie Mercury cantando 'Don't Look Back In Anger'? ¿A alguien le importa una mierda? La gente dice: 'Sí, pero es interesante, ¿no?'. ¿Para quién diablos es interesante?" agregó Noel Gallagher.

Incluso reclamó contra el nombre del disco. “Oasis: The Lost Tapes: ¿En serio? ¿Es así como crees que suena? Puedes hacer AI la voz del cantante y su pandereta. Me temo que no puedes hacer lo que yo hago. Tan pronto como puedas, terminé, estoy listo, me jubilo, me incluiré en un puto algoritmo" agregó el músico y compositor.

Aunque es posible que Noel solo tenga esa opinión porque a su hermano Liam sí le gustó el proyecto de IASIS.


Contenido patrocinado