Noticias

La únicas dos canciones de Led Zeppelin en las que Jimmy Page fue protagonista

Dentro del gran catalogo de Led Zeppelin, existen solo dos canciones en las que el guitarrista es completamente un protagonista.

Led Zeppelin
Getty Images

No se puede negar que Led Zeppelin es una de las bandas más influyentes que han existido en la historia del rock.

Con clásicos como Imigrant Song y Stairway to Heaven, la agrupación se consolidó de una manera legendaria.

Todo sonaba bien dentro de los integrante, la guitarra, el bajo, la batería y la asombrosa voz que narraba todos sus clásicos.

Lamentablemente todo se disolvió, luego de la muerte del baterista, John Bonham, pero el legado sigue más presente que nunca.

Dentro del inmenso catálogo que tiene esta banda inglesa, hubo muchos temas que tenían alguna que otra particularidad. La que era que cada miembro se destacara por sobre los demás, dejando un sello.

En esta lista solamente hay algunas pocas en las que Jimmy Page, logró sobresalir entre sus compañeros, las cuales son muy alabadas por los fanáticos.

Getty

Dos himnos en los que se lució el guitarrista de Led Zeppelin

No es fácil alcanzar un claro protagonismo dentro de una banda en la que todos son estrellas, y verdaderos maestros en sus instrumentos.

Sin embargo, eran tan buenos intérpretes que aún con lo difícil que era esta tarea, lograban cumplirla.

Jimmy Page es recordado por su sonido característico y su capacidad rítmica con la guitarra.

Este fue clave en varios sencillos, incluso en los que fue el principal de la película.

Según el medio Indie Hoy, una de estas piezas musicales fue "Black Mountain Side", la cual pertenece al primer álbum y se recuerda por la mística que contiene de las seis cuerdas.

Esta era muchas veces interpretada en vivo, transformándose en un verdadero himno de estos legendarios ingleses.

Dentro de esta misma tónica, existe otra producción que también deslumbra la habilidad de Page, la cual se llama "Bron-Yr-Aur". Una especie de balada que varios fans tienen en una vitrina nostálgica, por el tono en el que está grabado, en pocas palabras, toda una obra de arte.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado