Noticias

La razón por la que The Police no se separó antes de tiempo

Tras varias peleas por causa de sus egos, The Police, estuvo a punto de separarse mucho antes de la fecha en que pasó, pero algo los calmó.

The Police
Getty Images

No cabe duda que The Police, es una de las bandas más grandes de la historia del rock. Gracias a su innovador ritmo, logró conquistar a millones de fanáticos al rededor del globo.

Sin embargo, esta agrupación no pudo durar mucho, debido a sus incontables peleas que los terminó por separar. Sin embargo, su legado sigue hasta hoy, más presente que nunca.

Con éxitos como Roxanne o Message in a Bottle, sorprendieron a todo el mundo de la industria musical.

Aún cuando se separaron dos veces, la segunda luego de su reunión en el 2008, ante del primer quiebre, estuvieron a nada de dejar todo hasta ahí.

No obstante fue una persona tan importante como George Martin, quien logró impedir que el grupo se disolviera antes de tiempo.

Getty

¿Qué hizo este gran productor para mantener juntos por un tiempo a The Police?

La banda se encontraba en el caribe, creando lo que sería su quinto álbum, sin embargo la situación fue empeorando entre ellos, haciendo que el ambiente no fuese grato.

No solamente por las peleas, sino que también estaban un poco estancados entre ellos.

Sin embargo al guitarrista Andy Summers, se le ocurrió llamar a George Martin, quien justo se encontraba en esa isla, con el objetivo de que los ayudara.

Afortunadamente el productor accedió, y fue clave para el avance de la banda.

"George apareció en la penumbra del pasillo como un fantasma blanco pálido. ‘Oye, pasa, ¿Una taza de té?’, dijo. Salimos a la parte de atrás de la casa y nos sentamos en la terraza, y durante el té me preguntó si estábamos disfrutando del estudio y que cómo nos iba”, contaba Summers sobre su encuentro con Martin.

Aunque George no pudo ayudarlos presencialmente, le dio varios consejos al músico para que pudiesen seguir adelante.

Esto fue clave para los de The Police, ya que con esa serenidad, pudieron terminar el álbum y el resto es historia, pues este contenía himnos como lo es Every Breath You Take. Siendo una verdadera producción exitosa.

 

 


Contenido patrocinado