Noticias

La capacidad de algunos animales para predecir el tiempo

Dentro del mundo de los animales existen distintas habilidades que tienen y no muchos saben, como la de predecir el tiempo y temperaturas.

Animales
getty

No se puede negar que en el planeta tierra, una de las cosas más importantes son los animales.

Y es que estos seres vivos son vitales para nuestro mundo y se rigen por un sistema completamente natural.

Esto causa una gran impresión, ya que siguen al pie de la letra una especie de reglas que no son más que mandamientos biológicos.

Dentro de esto, también existen algunas habilidades que estos seres pueden hacer y que varios no tienen mucha idea.

Aquí es donde aparece una capacidad bastante desconocida, relacionada con las temperaturas, y es que hay varios estudios que aseguran que algunos mamíferos pueden sentir y predecir el tiempo.

Hablando directamente de la sensación térmica y de saber que ocurrirá antes que los humanos.

Getty

Una cualidad que los animales no expresan de una manera tan notoria

Cuándo se habla de estos seres vivos, es imposible no plantearse en todo a cómo funcionan sus mentes.

Una interrogante que golpea la puerta de todos los pensamientos humanos, debido la actuación que muchos tienen.

Sobre todo en relación al ambiente y a algunas catástrofes. Un ejemplo de esto es en los terremotos, cuando los perros logran percibirlo antes que los humanos. 

Relacionado a esto también podemos encontrar al de los cambios de temperatura, donde se estipuló que algunos de ellos pueden hacerlos sin problemas.

Sí, son distintos los animales que actúan por ejemplo como termómetro. Los grillos son uno de ellos.

El metabolismo de los grillos es muy sensible a los cambios de temperatura ya que, a diferencia de los mamíferos, estos no son capaces de autorregular su temperatura corporal. Cuando la temperatura ambiente es alta, los chirridos de los grillos aumentan su frecuencia.

Las ranas también son parte del listado. Son capaces de predecir la llegada de la lluvia o una tormenta. Para esto, varían su croar de forma que aumentan su intensidad y modifican su sonido habitual.

Por último, la vaca es, sin duda, el animal “meteorólogo” por excelencia y es que estos animales cambian su comportamiento cuando se avecinan lluvias. Normalmente suelen agruparse y tumbarse en el suelo ya que de este modo conservan mejor el calor corporal y además mantienen el pasto seco bajo ellas.