Noticias

"Creo que es uno de los bateristas más reconocibles que he visto": Varios músicos salen a defender a Lars Ulrich tras varias críticas

Aún siendo el baterista de una de las bandas más exitosas de la historia, Lars Ulrich es constantemente criticado por su forma de tocar.

Lars Ulrich
Getty

No cabe duda que si se habla del metal, es imposible no mencionar a Metallica como una banda clave del género. Y es que con músicos como Lars Ulrich y Jmes Hetfield, la agrupación norteamericana logró traspasar toda frontera.

Con éxitos como "One" y "Nothing Else Matters", conquistaron al mundo con su agresivo y melódico estilo que llega a ser muy reconocible.

Sin embargo, aún siendo unas verdaderas leyendas de la música, suelen lloverles muchas críticas que vienen de supuestos expertos.

Getty

El caso más notorio que se da desde hace mucho tiempo, es el de Lars, ya que es constantemente criticado por su forma de tocar la batería, pues muchos dicen que está fuera de tiempo y no es apto para el género.

En consecuencia de esto, son varios los músicos, que han salido a defenderlo mediante algunas declaraciones a favor de él.

Un admirable apoyo para Lars Ulrich por parte de varios artistas

Existe una lista muy grande de distintos intérpretes que admiran lo que ha hecho el baterista en Metallica.

Uno de los más destacados dentro de estos es el del vocalista y líder de The Darkness, Justin Hawkins.

Según Radio futuro, el músico dio a conocer que: "mucha gente se burla de Lars, ¿verdad? Siempre dicen que está por todas partes y cuestionan su puntualidad y su capacidad para grabar rellenos y esas cosas”.

Dentro de esto, Hawkins agregó que: “en realidad creo que es una leyenda, una verdadera leyenda. Puedes más o menos escuchar cualquier cosa que Metallica haya grabado con Lars Ulrich y cantar los propios rellenos. Toca cosas icónicas, de verdad. Creo que es uno de los baterías de metal más reconocibles que ha habido nunca. Me encanta”

Además de este gran exponente, fue Jason Newsted, ex bajista de Metallica, quien declaró a faavor de su ex compañero de grupo.

“La profundidad de este tipo, su previsión, su comprensión de qué cosa estaba pasando cuando tenía 21, 22, 23 años. Así que si él no puede ocupar el mismo relleno que Dave Lombardo o quien sea que elijas para hoy”, dijo Newsted.

Otro interesado en el tema de defender al baterista fue el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, quien alabó la actitud de Lars Ulrich.

“Los presionaba. Estaba muy concentrado. Aparte de ser el batería y parte de la banda, era la punta de lanza. James Hetfield escribe la canción, la banda tenía el sonido y era un sonido monstruoso, pero él era el portavoz”, dio a conocer el guitarrista.

 


Contenido patrocinado