Noticias

Una de sus favoritas: La desgarradora última canción que tocó Gustavo Cerati

Gustavo Cerati había nombrado esta como su canción favorita de las que había hecho y fue la última que interpretó.

Gustavo Cerati última canción
Getty Images

Este 2023 se cumplen 13 años desde el último concierto de Gustavo Cerati. Fue un 15 de mayo cuando la voz de Soda Stereo se presentó por última vez en los escenarios, horas antes de sufrir un infarto y ser hospitalizado.

Una importante fecha que los amantes del ícono argentino no olvidan y que conmemoran cada año. Especialmente, escuchando aquella última canción que Gustavo Cerati interpretó en ese concierto, que se convirtió en un símbolo.

La última canción que Gustavo Cerati interpretó

Un 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati dio el que sería su último concierto. El músico argentino se presentó frente a miles de fanáticos en Caracas, Venezuela como parte de la gira Fuerza Natural. Más de 20 canciones sonaron en el que fue su último show.

Sin embargo, la última canción que Gustavo Cerati tocó esa noche fue una muy especial. Se trata de Lago en el cielo, parte de su cuarto álbum de estudio, Ahí Vamoslanzado en 2006. Es de las más reconocida de su catálogo solista y era una muy especial para él.

Cerati describió Lago en el cielo como la "perlita" del disco y confesó que era su favorita. "Lamentablemente tomo partido por ese tema… esa es una canción que salió así, de una. Es la canción de amor del disco aunque tiene algo muy potente sonoramente", afirmó.

"A veces uno siente que ante una relación, uno le pone mucho gas, la empuja mucho, quiere que sea determinada la manera y la canción me sirvió un poco para reforzar algunas ideas de decir: ‘bueno, vamos despacio", continuó Gustavo Cerati sobre el significado de su "última canción".  

Minutos después de terminar su concierto, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular y debió ser llevado de emergencia a un hospital en Caracas. Tres días después, debió someterse a una cirugía que lo tendría en coma por cuatro años.

Desde entonces, Lago en el Cielo ha sido visto como un verdadero himno y una carta de despedida del músico a los escenarios. Una canción que cobró un nuevo significado tras su partido y que los fanáticos homenajean cada año.


Contenido patrocinado