Noticias

Una chilena entre las 40 mujeres más influyentes del cine mundial

La directora chilena Rocío Jadue ha sido seleccionada por The Hollywood Reporter entre las 40 mujeres más importantes del cine mundial.

Rocío Jadue directora
Getty Images

El medio norteamericano The Hollywood Reporter lanzó su lista de las 40 mujeres más importantes dentro de la industria del cine a nivel mundial, y la directora chilena Rocío Jadue es la única latinoamericana de la lista.

Rocío Jadue es directora ejecutiva de la productora Fábula, encargada de cintas como 'Una Mujer Fantástica', ganadora del Óscar, 'Jackie', 'Neruda', 'Ema' y 'Spencer'.

"Jadue puso al cine chileno en el mapa internacional con la película de Sebastián Lelio, 'Una Mujer Fantástica'"destacó The Hollywood Reporter.

Rocío Jadue también participó en la cinta de Maite Alberi "La Memoria Infinita", ganadora del gran premio del jurado en el Festival de Sundance 2023.

La inspiración de Rocío Jadue

Fue el filme de Alejandro G. Iñárritus "Amores Perros", el que inspiró a Rocío a convertirse en directora. Jadue vio la película a sus 15 años y se convenció de que el cine en español puede ser disfrutado a escala global.

CREDITS: Getty Images

"Abrió una posibilidad que no había considerado, que yo podía producir películas en habla hispana que puedan resonar por todo el mundo", dijo Rocío Jadue.

En una entrevista con el medio LUN, la directora reconoció:  "lo importante es darles visibilidad a las mujeres que nos dedicamos a contar historias en todo el mundo, sin embargo, en Latinoamérica aún somos pocas, por eso es tan significativo".

La directora Rocío Jadue fue reconocida entre grandes figuras de la industria mundial, entre ellas algunas ganadoras de la estatuilla de oro de los Oscars como Kwak Sin-ae, quien ganó el galardón con el film surcoreano "Parasite" del director Bong Joon-ho.

Otra de las mencionadas es la canadiense Laurie May, co directora de Elevation Pictures Canada, quien trabajó en los exitosos films "La Ballena", "Todo, en todos lados, al mismo tiempo" y "El triángulo de la tristeza".


Contenido patrocinado