Noticias

Lluvia en Santiago: Pronostican nuevo sistema frontal para esta semana

Sin embargo, se espera que la lluvia en Santiago siga siendo de carácter débil durante los próximos días de la semana.

Lluvia en Santiago
Agencia Uno

Tal como se había adelantado, la lluvia regresó a Santiago durante esta semana. Aunque fue de carácter más bien débil, distintas comunas de la capital vieron el regreso de las precipitaciones durante la noche del martes 16 de mayo y madrugada del miércoles 17. 

Sin embargo, estas también dejaron con ganas de más a los amantes del invierno y de la lluvia. Ahora, se adelantó un posible nuevo sistema frontal para los próximos días, con detalles anticipados de cómo serían sus características. 

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?

Tal como reportó ADN, algunos pronósticos anticipan que continuará la lluvia en Santiago durante los próximos días. Así lo informa el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien entregó un pronóstico más actualizado de cómo serían estas precipitaciones. 

Según el experto, se espera que un nuevo sistema frontal llegue a la capital entre el domingo 21 y el lunes 22 de mayo. Sin embargo, aclara desde ya que hay que esperar un poco de días para estar seguros de qué tan intensas serán estas lluvias. 

"Si llega, será débil. Al menos habrá cielos nublados", adelantó desde ya el meteorólogo sobre las características de esta posible nueva lluvia en Santiago. Así, se espera que no sean precipitaciones de gran importancia, similares a la de la noche del 16 de mayo. 

Algo que también comentó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien afirmó que las probabilidades de lluvia para el fin de semana no son seguras y, de llegar, sería bastante débiles. Además, señaló que habrá que "tener paciencia" para la llegada de precipitaciones más importantes. 

Dirección Meteorológica de Chile

"Hay que tener paciencia, todavía tenemos neutralidad. No está instalado (el fenómeno) El Niño, sí se va a instalar entre junio y julio, es decir, durante el invierno", afirmó el meteorólogo sobre cuándo tendremos lluvias más fuertes en Santiago.

Lo que sí tendremos de seguro esta semana son días bastante nublados y temperaturas bajas. Así lo adelanta la Dirección Meteorológica de Chile, con mínimas de 6° y máximas de 19° para este fin de semana en la Región Metropolitana. 


Contenido patrocinado