Noticias

La queja que presentó Halle Bailey a Disney tras comentario racista en televisión

La protagonista de la ¨La Sirenita¨ Halle Bailey sufrió un episodio de racismo en el programa de Tv ¨Venga La Alegría¨ en México.

Halle Bailey racismo tv
Getty Images

Halle Bailey, la protagonista del nuevo live-action de Disney ¨La Sirenita¨, recibió un desafortunado episodio de racismo en la Tv mexicana, el comentario vino por parte del animador Pato Borghetti en el programa ¨Venga La Alegría¨.

La actriz de 23 años se encontraba en Ciudad de México realizando entrevistas para promocionar la cinta. Su recorrido incluía el programa de Tv Azteca animado por Borghetti.

 “Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, le dijo el animador argentino a Bailey.

La reacción de la joven no fue más que una sonrisa incómoda. Sin embargo, fuentes indican que Halle Bailey se quejó con los ejecutivos de Disney tras regresar a Estados Unidos.

El medio El Universal aseguró que Bailey ¨pidió que no la volviera a exponer a situaciones similares con personal que no estuviera lo suficientemente capacitado¨. 

Y es que desde que se anunció que la joven interpretaría a Ariel en La Sirenita ha sufrido una ola de comentarios racistas a través de redes sociales, incluyendo campañas para boicotear el estreno de la cinta.

¿Cuál fue la respuesta de Pato Borghetti?

El animador acusado de racismo en contra de Halle Bailey, respondió que sus palabras no tenían ninguna mala intención.

“Me da lástima y un poco de vergüenza, que quieras transformar palabras de amor, en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor¨, declaró el animador.

 Getty Images

Sin embargo, está no es la primera vez que el programa un animador realiza comentarios desafortunados hacia Halle Bailey tras ser seleccionada como Ariel en La Sirenita.

Anteriormente el animador Ricardo Caseras afirmó que la elección como Bailey como Ariel era una elección forzada.

 


Contenido patrocinado