Noticias

"Mi mundo no será el mismo": Muere John Giblin, bajista de Kate Bush, Phil Collins, Simple Minds y más

John Giblin trabajó con legendarios artistas, incluyendo músicos como Kate Bush, Phil Collins, Eric Clapton, Simple Minds y más.

John Giblin
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de John Giblin, ex bajista de Simple Minds y músico que colaboró con grandes artistas a lo largo de los años. A los 71 años falleció el músico escocés que tenía una carrera de cerca de cuatro décadas. 

Kate Bush, que trabajó en algunos de sus discos más importantes con él, compartió un sentido homenaje a su amigo y colaborador. Así, las redes no se demoraron en lamentar la partida del artista y celebraron su impacto en la música. 

Kate Bush lamenta la muerte de John Giblin

Osibisa, banda que recientemente colaboró con John Giblin, confirmó la lamentablemente de John Giblin. A través de un comunicado en Facebook, el grupo señaló que el bajista estaba "batallando una enfermedad", sin entregar mayores detalles sobre su causa de muerte.

Tras esto, Kate Bush utilizó su plataforma web para entregar un emotivo mensaje sobre la muerte de quien fuera su colaborador y gran amigo. Cabe señalar que estos se conocen desde los ochenta, cuando él trabajó en el disco The Sensual World (1989). 

John Giblin

"Amé mucho a John. Él era uno de mis amigos más queridos y cercanos por más de cuarenta años. Estuvimos siempre el uno para el otro", escribió Kate Bush en despedida a su amigo. Además de The Sensual World, también trabajaron juntos en The Red Shoes (1993), Aerial (2005), Director’s Cut (2011) y 50 Words For Snow (2011).

"Él era muy especial. Amé trabajar con él, no solo porque era un músico extraordinario, sino que también porque era muy divertido", continuó la cantante británica. "Todos perdimos a un gran hombre, un músico incomparable y yo perdí a mi amigo especial. Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin él", concluyó Kate Bush en su despedida a John Giblin.

John Giblin era uno de los músicos más importantes en la escena británica. A lo largo de los años, trabajó con artistas como Peter Gabriel, Annie Lennox, Phil Collins, Simple Minds, Eric Clapton, Mavis Staples, Roberta Flack y hasta Paul McCartney. 

 


Contenido patrocinado