Noticias

Terrorismo en los estadios: Hinchas versus la autoridad

El domingo pasado un grupo de hinchas de la Universidad de Chile, lanzaron bengalas a la cancha lo que obligó a suspender el clásico.

Agencia Uno

A solamente 31 minutos del primer tiempo, el arbitro se vio en la obligación de suspender el partido entre Universidad de Chile y Universidad  Católica, en Concepción. Luego de que hinchas del club Universidad de Chile lanzaran bengalas y bombas de estruendo a la cancha. El periodista deportivo Rodrigo Vera, conversó con Iván y Werne en Un País Generoso, sobre la violencia en los estadios.

En los videos difundidos por las redes sociales de ADN se puede apreciar como los hinchas lanzan objetos hacia los jugadores. Incluso una de estas bengalas estuvo cerca de golpear al arquero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos.

Terrorismo en los estadios

El periodista deportivo Rodrigo Vera fue duro y categórico en decir que en Chile se vive terrorismo en los estadios por parte de algunas barras bravas. Sin embargo, esta vez destaca que hay algo particular en lo ocurrido el pasado domingo en el Estadio Ester Roa de Concepción.

"Uno pierde la capacidad de asombro, me pareció que esta vez estábamos subiendo una escala" comentó Vera y añadió: "Hemos visto a los barristas enfrentarse entre ellos, desangrándose por el liderazgo de las hinchadas, pero esta vez van un paso más allá. Ahora los barristas se enfrentan a la autoridad".  

¿Quiénes son los responsables? Para Rodrigo Vera, claramente es un problema de los clubes privados y las sociedades anónimas. Debido a su falta de inversión en seguridad e infraestructura en los recintos deportivos.

"Los clubes y las sociedades anónimas se han pasado de vivos, que devuelvan los precios de las entradas", comentó Vera.

Distintas autoridades se han manifestado en contra de lo sucedido en el clásico universitario en Concepción. Desde el Presidente Gabriel Boric, hasta el Ministro del Interior, Manuel Monsalves y el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup).

“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría" indicó el Presidente Boric y añadió: "Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”.

Por su parte el Sifup declaró a través de redes sociales: “Mientras las instituciones no se hagan realmente responsables y las sanciones no sean ejemplificadoras, los trabajadores y el verdadero hincha seguirán en peligro. Basta de violencia”.

 

 


Contenido patrocinado