Noticias

"Espeluznante": Kurt Cobain canta canción de Courtney Love con Inteligencia artificial

"Celebrity Skin" de Hole recibió un cover con Inteligencia artificial de Kurt Cobain, cantando la canción de su esposa Courtney Love.

Kurt Cobain Hole Courtney Love Inteligencia Artificial
Getty Images

Con lo rápido que están avanzando las herramientas de Inteligencia Artificial, muchos se han mostrado sorprendidos, como los fans de Kurt Cobain con un reciente video que lo muestra cantando una canción de Hole.

Se trata de la canción "Celebrity Skin", canción hecha popular por Hole, la banda liderada por su esposa Courtney Love. La canción misma fue lanzada en 1998, cuatro años después del fallecimiento de Kurt Cobain.

El cover con Inteligencia Artificial de Kurt Cobain cantando Hole

Ahora un nuevo video causó polémica mostrando una versión de la canción con la voz de Cobain en la pista, lo que ha provocado debates entre los fans.

“Esta versión se hizo en base a una interpretación humana, pero la voz fue sintetizada por IA. Muchos más por venir”, escribió el canal FaustoX en la descripción de YouTube.

“Quien se sienta ofendido por esta versión, realmente espero que entienda que esto no es parte del trabajo oficial de Kurt o Courtney”, agregó el usuario en un comentario.. “No tiene otra intención que ser un experimento, como un mashup más elaborado, y no tiene motivos ocultos”.

“Es solo el comienzo de la era de la Inteligencia Artificial, pero esto ya es espeluznante y loco al mismo tiempo. No sé qué pensar en este momento”, escribió un usuario.

“En realidad, da miedo lo preciso que es esto. Incluso tiene su voz un poco cedida”, comentó otro. Un tercero describió la voz de Kurt Cobain como “aterradora”, y agregó que las inflexiones vocales “son espeluznantes en muchos puntos. Para ser honesto, quiero llorar”.

“Como un obsesivo de Nirvana de toda la vida de 37 años, no puedo creer lo cerca que está esto. Mejor que el original. Loco”, decía otro comentario.


Contenido patrocinado