Noticias

Sting habla sobre lo importante que es una reunión para una banda

Tras años de la separación de una banda como The Police, Sting habla de lo importante que puede llegar a ser una reunión para muchos músicos.

Sting
Getty Images

No cabe duda que una separación puede marcar un antes y un después en una banda, pero según Sting, una reunión también puede ayuda mucho.

Tras la segunda disolución de The Police, miles son los fanáticos que esperan volver a verlos juntos nuevamente.

Una banda que lamentablemente tuvo que dejar de existir, debido a las constantes luchas de ego entre sus integrantes.

Sin embargo, eso no fue suficiente, como para que no volviesen a tocar untos en varias ocasiones y que siguieran manteniendo una bonita amistad.

Aunque todavía no se han reunido nuevamente, lo que mantiene un poco descontentos a sus fanáticos al rededor del mundo.

Recientemente, el líder de este grupo, dio a conocer, que tan importante puede ser para un conjunto musical, reunirse a tocar.

¿Por qué Sting afirma que es fundamental para una banda, volver a juntarse?

Desde la década pasada, que The Police no ha vuelto a tocar en conciertos, luego de una extensa y exitosa gira.

Lograron ser los músicos con mayores ingresos en todo el mundo en el año 2008, dando por hecho, la calidad de la agrupación.

Getty

Según el medio Rock FM, los integrantes del trio nunca trataron de hacer música nueva, solo harían el tour para cerrar el mítico ciclo.

En una entrevista con el medio Ultimate Classic Rock, el destacado bajista informó que cuando se reunieron, sabían que era algo momentáneo.

Hay que hacerlo una vez y en el momento adecuado. Cuando The Police se reunió, había pasado suficiente tiempo y era el momento adecuado para hacerlo. Y me atribuyo el mérito porque fue decisión mía. Volver a hacerlo sería gratuito y eso no ocurrirá. Pero lo hicimos, y todo el mundo se alegró de que papá y mamá volvieran a estar juntos y tuvieran una última aventura", dijo Sting.

Sabias palabras de un músico tan talentoso, que deja como recomendación que todas las bandas solamente deberían reunirse "Una sola vez".


Contenido patrocinado