Noticias

"Sigue sonando increíble": Noel Gallagher elige la mejor canción de Oasis

Sin pensarlo un solo segundo, Noel Gallagher eligió rápidamente cuál es la mejor canción de Oasis para él.

Noel Gallagher Oasis
Getty Images

Noel Gallagher nunca ha sido tímido en hablar de sus sentimientos encontrados con la música de Oasis. El mayor de los Gallagher ha reconocido que odia algunos de los temas más exitosos de la banda y que no disfruta tocarlos, aunque lo hace de todas formas en sus conciertos con High Flying Birds.

Sin embargo, tampoco tiene problema en hablar de los grandes temazos de la banda y afirmar que su grupo es uno de los mejores de la música británico. Como todos, tiene sus canciones favoritas y ahora reveló cuál es para él el mejor himno de la banda que tuvo con su hermano. 

La mejor canción de Oasis, según Noel Gallagher

En conversación con Radio XNoel Gallagher habló de la música de Oasis y cómo sigue siendo apreciada por nuevos fanáticos. En la ocasión, reconoció su sorpresa cada vez que conoce seguidores de la edad de sus hijos y que aman la música del grupo de britpop. 

"La música sigue encantando a una nueva generación. Vi a dos jóvenes de la edad de mis hijos y estaban muy emocionados. Su papá me dijo que eran grandes fanáticos de Oasis. Ellos nacieron cuando yo me hice solista", reflexionó el músico británico sobre el impacto de la banda.

Además, compartió cuál es para él la canción que sigue sonando igual de increíble que siempre. Se trata de nada menos que de Supersonic, canción debut de Oasis y es que parte del primer álbum de la banda, Definitely Maybeademás de una de las más conocidas del grupo.

"Siempre va a ser Supersonic. Siempre", afirmó Noel Gallagher sobre su tema favorito de Oasis. "Simplemente por cómo se creó esa noche. Todavía sigue sonando increíble para mí cada vez que la escucho", continuó el mayor de los Gallagher.

Además, reveló que originalmente no sería su sencillo debut, sino que Bring It On Down sería su primer tema oficial. Sin embargo, no pudieron completarla a tiempo y Noel Gallagher escribió Supersonic en una sola noche como plan B.

Así, se reunieron con su representante, Alan McGee, y le entregaron la grabación de Supersonic. Aunque no era lo que le había pedido, el ejecutivo musical quedó impactado con la grabación y se eligió como el sencillo debut de Oasis.