Noticias

¿Siete días de lluvia? Pronostican lluvia en Santiago para este mes

Para la segunda mitad de este mes de mayo, se espera que la lluvia en Santiago supere con creces lo que se vivió este fin de semana pasado.

Lluvia en Santiago este mes A_UNO_1457312 web
Agencia Uno

Este fin de semana largo hubo bastante expectación por las precipitaciones en Chile, pero particularmente la lluvia en Santiago dejó bastante que desear en cuanto a volumen de agua caída en la llegada de este mes. Sin embargo eso podría cambiar conforme avanza mayo, ya que pronostican hasta 7 días de lluvias en las próximas semanas.

Según corroboró la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Región Metropolitana tuvo un total de 8,6 mm de agua caída en este fin de semana largo. El viernes se registró 1,0 mm, el sábado 7,5 mm, mientras que el domingo apenas 0,1 mm.

Pronósticos de lluvia en santiago este mes

Los primeros días de mayo serán de temperaturas bastante agradables, que tendrán temperaturas cálidas, con máximas de hasta 24°C, según el pronóstico de la DMC y páginas como AccuWeather y The Weather Channel.

Sin embargo, la cosa cambiaría en la segunda mitad del mes. De acuerdo a las proyecciones de Accuweather para el resto del mes, la lluvia en Santiago llegaría más adelante cerca de fines de mayo.

Lluvia en Santiago FOTO: Lukas Solis/Agencia Uno
Lluvia en Santiago FOTO: Lukas Solis/Agencia Uno

De acuerdo a lo que señala el pronóstico mencionado, las próximas precipitaciones serían el jueves 18 y viernes 19 de mayo, con un total de 12,3 mm, lo que superaría bastante lo registrado este fin de semana recién pasado.

Pero las precipitaciones continuarían después de eso. Ya que el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24 y sábado 27 de este mes de mayo se esperan 21,8 mm más de lluvia.

Eso quiere decir que en en solo esos siete días habrá cerca de 30 mm de lluvia, según Qué Pasa.

A pesar de eso, cabe recordar que los pronósticos a mediano y largo plazo son propensos a tener un margen de error más amplio de lo normal, por lo que habría que esperar a que se acerque más la fecha para un pronóstico más correcto.


Contenido patrocinado