Noticias

Se acerca temporal: bajas temperaturas y fuertes vientos en la zona central

Se acerca un nuevo sistema frontal a la zona central del país, destacado por los fuertes vientos, pocas precipitaciones y bajas temperaturas,

sistema frontal
Getty Images

La llegada de un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana comenzó con las primeras precipitaciones en la madrugada de este día lunes. A pesar de ser una llovizna de baja intensidad fue a lo largo de todo el gran Santiago.

Según lo informado por el meteorólogo Jaime Leyton "el relieve, la latitud, el concepto de isla calórica asociada a la ciudad, hace que se dificulten las condiciones de precipitaciones". Lo que significa chubascos débiles en la capital.

Por otro lado, el especialista se refirió a los días fríos que marcarán esta semana. "Las temperaturas no suben demasiado en el día. Si bien es cierto las mínimas no están tan bajas, la sensación térmica por la humedad va a ser un poquito baja", declaró.

Conforme a lo informado por Meteored.cl durante la noche de este lunes y la madrugada del martes 23 llegará otro sistema frontal desde la región de Aysén, hasta el sur del Maule.

"Restos de inestabilidad atmosférica dejarían chubascos de nieve en el sector cordillerano entre el Maule y la Región Metropolitana, principalmente hasta la noche del martes, pudiendo llegar algo de lluvia débil a la capital", afirmaron.

¿Cuánto lloverá en Santiago y cual será la temperatura?

El nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana significará que en Santiago podrían caer hasta 5 mm de agua durante la tarde del martes (23). Con una probabilidad similar de lluvias, en San José de Maipo se acumularían alrededor de 15 mm hasta la noche de ese día.

En cuanto a la sensación térmica de la semana Jaime Leyton destacó:"en la tarde (del martes) hay una mínima probabilidad de que caigan algunas gotas ocasionales aquí en Santiago. Solamente en la tarde". Además, pronosticó temperaturas extremas de 9°C y 14°C.

"El miércoles, al contrario de subir, continúan bajando las temperaturas. 8°C la mínima y solamente 13°C la máxima, con cielo nubladoninguna posibilidad de precipitaciones", añadió.

Por otra parte, los fuertes vientos alcanzarán rachas superiores a los 90km/h en los sectores costeros comprendidos entre el Biobío y Aysén.

El paso de este sistema frontal provocará marejadas en gran parte del litoral, con olas que podrían alcanzar los tres metros.


Contenido patrocinado