Noticias

Lluvia en Santiago: A esta hora comenzarían las precipitaciones en la Región Metropolitana

Aunque se espera que sean bastante débiles, la lluvia en Santiago estaría acompañada de bajas temperaturas y fuertes vientos.

Lluvia en Santiago
Getty Images

Tras una semana de bajas temperaturas y cielos nublados, la lluvia finalmente volvería a Santiago este fin de semana. Desde hace ya unos días que se pronosticaron precipitaciones para este domingo 21 de mayo, que podrían continuar durante la jornada del lunes 22 de mayo.

Ahora, llegado el fin de semana, se tiene un pronostico más claro de cuándo comenzarían las precipitaciones en la capital durante este fin de semana.

¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago?

Este domingo 21 de mayo debería regresar la lluvia a Santiago. Después de una semana con cielos nublados y bajas temperaturas, las precipitaciones regresan a la capital acompañadas de fuertes vientos en gran parte de la Región Metropolitana.

Así lo adelanta la Dirección Meteorológica de Chile, que adelanta que las lluvias podrían llegar durante la noche de este domingo y extenderse durante gran parte de la mañana del lunes 22 de mayo. Sin embargo, aclaran que no serían precipitaciones muy importantes.

Dirección Meteorológica de Chile

Según reporta ADN, las estimaciones apuntan a que podrían caer hasta 10 milímetro de agua en la capital durante estas dos jornadas. Aunque estas serían mucho más débiles de las que se habían pronosticado durante los días anteriores.

Por su parte, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, adelantó la hora en la que podríamos tener lluvia en Santiago. Según su pronóstico, se espera que las precipitaciones comiencen después de las 22:00 horas y se extiendan hasta la madrugada del lunes 22 de mayo.

Lo que sí tendremos son vientos bastante fuertes en la capital. Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos entre los 25 y los 40 km/h durante la tarde de este domingo 21 de mayo. Estos podrían ser acompañados de débiles chubascos aislado y cielos cubiertos.

Respecto al lunes 22 de mayo, se esperan mínimas de solo 9° y máximas de 16°. Además, cielos cubiertos durante toda la jornada. Por ahora, no se esperan lluvias para el resto de la semana. 


Contenido patrocinado