Noticias

Rita Lee, histórica cantante brasileña, muere a los 75 años

La histórica cantante Rita Lee fue parte del pionero grupo Os Mutantes y es considerada como "La Reina del Rock" en Brasil.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Rita Lee GettyImages-81871977 web
Getty Images

Este martes en la mañana se confirmó el fallecimiento de la cantante Rita Lee, una de las mujeres más importantes de la música brasileña, a los 75 años de edad.

El deceso de la cantante de Os Mutantes se produjo el recién pasado lunes 08 de mayo a los 75 años de edad en su residencia en Sao Paulo, según confirmó su familia a través de un comunicado.

"Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en San Pablo a última hora de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso", informó su familia a través redes sociales.

La gran carrera de Rita Lee

Rita Lee Jones es autora de éxitos como "Lança perfume", "Amor e Sexo" y "Mania de você", la artista brasileña venía sobrellevando un cáncer de pulmón que le fue descubierto en 2021.

Rita Lee formó parte de una de las bandas de rock brasileña más conocidas: Os Mutantes. Y como solista creó canciones que atrajeron al público popular de Brasil.

En su carrera vendió más de 60 millones de discos. Y adelantada a su época, hizo una orgullosa defensa de la libertad sexual.

En el documental sobre su vida, Ovelha Negra (2007), según cita Clarín, se le escucha decir: “Me gusta nadar contra la corriente, me gusta el desacato a las autoridades”.

Incluso el líder de Nirvana, Kurt Cobain, dijo su banda Os Mutantes que: “Tenían muchas agallas para hacer lo que hacían durante un régimen militar”.

A lo largo de su carrera, lanzó 22 discos, sin contar recopilaciones, remixes o presentaciones en vivo. Entre los imprescindibles están Atrás do Porto Tem Uma Cidade (1974), Fruto Proibido (1975), Aquí, Ali em Qualquer Lugar (2006), su disco de versiones Bossa Nova de The Beatles.

En 1985 se presentó el Festival de Viña del Mar, una de las actuaciones más recordadas por los alcances del rock brasileño en el certamen internacional. Entonces, un público nacional con poco conocimiento del género musical del país vecino, reaccionó sorprendido ante la extravagancia de la ícono de Os Mutantes.


Contenido patrocinado