Noticias

¿Por qué nunca hubo un homenaje a Van Halen cómo el de Taylor Hawkins?: "Foo Fighters tiene menos drama"

El hijo del fallecido Eddie Van Halen, Wolfgang Van Halen ha asegurado que un homenaje a su padre sería imposible debido al "drama".

Van Halen homenaje
Getty Images

Wolfgang Van Halen, hijo del músico Eddie Van Halen, ha asegurado en una reciente entrevista que un concierto en homenaje a su padre no es posible en el corto plazo debido a todo el "drama" entre sus ex compañeros de banda.

Fue en una entrevista con el medio Linea Rock vía Blabbermouth, Wolfgang comparó la situación del deceso de su padre con la de Taylor Hawkins. Wolfgang toco en el concierto conmemorativo a Hawkins en conjunto a Dave Grohl, Josh Freese y Justin Hawkins. 

"No, no, no. Creo que con los Foo Fighters hay mucho menos drama. Y por desgracia, con Van Halen hay muchas piezas que no funcionan como deberían, por desgracia. Pero es como es la realidad, por desgracia, a veces". Declaró Wolfgang.

A pesar de que se intentó realizar una gira tributo a la banda "Van Halen" y un homenaje a Eddie Van Halen con la participación de Joe Satriani y Alex Van Halen, así como de David Lee Roth y Sammy Hagar.

La gira se había planeado para el verano pasado pero según Wolfgang “estaba en un estado tan temprano que nunca llegó a levantar el vuelo”.

"Lo que puedo decir es que hubo un intento de hacer algo. No me gusta hablar negativamente de la gente, pero hay algunas personas que hacen muy difícil hacer algo cuando se trata de Van Halen", añadió Wolfgang.

¿Por qué nunca hubo un homenaje a Eddie Van Halen?

Según comenta, el tributo a su padre no se realizó debido a los choques de personalidades dentro de la banda.

"No sé lo que pasa con ciertas bandas, pero algunas personalidades simplemente no pueden superar sus diferencias y trabajar colectivamente para un propósito. Ese ha sido el caso de VAN HALEN a lo largo de su carrera. Mi participación en el concierto a Taylor entregó esa catarsis, sin el estrés de liderar con VAN HALEN y sus miembros. Su equipo es muy disfuncional ¡Todos! Diablos si que era difícil hacer planes cuando la banda era activa", confesó Wolfgang.

 

 

 


Contenido patrocinado