Noticias

"Perdí a mi mayor oponente": Billy Corgan se sincera sobre la muerte de Kurt Cobain

Pese a que tenían estilos muy distintos, Kurt Cobain y Billy Corgan eran muy comparados durante los noventa.

Billy Corgan Kurt Cobain
Getty Images

Billy Corgan se sinceró sobre la muerte de quienes muchos venían como su rival, Kurt Cobain. A casi 30 años desde la muerte del líder de Nirvana, el frontman de The Smashing Pumpkins reflexionó sobre la partida de este y lo que significó para él.

Y es que, aunque Nirvana y The Smashing Pumpkins venían de esferas musicales muy distintas, habían fuertes comparaciones en la época por la popularidad de ambos grupos. Al respecto, Corgan confiesa que la muerte de Kurt se sintió como la de un gran oponente.  

¿Qué dijo Billy Corgan sobre Kurt Cobain?

En conversación con Zane Lowe en Apple Music, Billy Corgan reflexionó sobre la muerte de Kurt Cobain en 1994. Al respecto, comparó su relación como la de dos deportistas y nombró al líder de Nirvana como su gran rival de la época. 

"Kurt era el tipo más talentoso de nuestra generación. Kurt tenía mucho talento. Era aterrador", afirmó el líder de The Smashing Pumpkins sobre su rival musical. "Era un talento al nivel de John Lennon, donde te preguntas, '¿cómo puedes tener todo este talento?'", continuó.

Sin embargo, tras la muerte de Cobain, el músico se ha esforzado para que The Smashing Pumpkins esté "en la cima de nuestra generación". "Lamentablemente, Kurt no está aquí. Así que miré alrededor y pensé, 'bueno, puedo de seguro vencer al resto de ellos'", continuó Billy Corgan sobre sus contemporáneos.

Además, Billy Corgan afirmó que la muerte de Kurt Cobain lo golpeó con fuerza, porque ya no tenía con quien competir. "Cuando Kurt murió, lloré porque perdí a mi más grande oponente. Quería vencer al mejor. No quería ganar el campeonato porque era solo yo y un montón de perdedores", continuó.

1998

Sin embargo, Corgan sí reconoció a otras figuras de su generación. Entre algunos frontman que destacó se encuentra Chino Moreno de Deftones, además de celebrar el trabajo de Radiohead y también el de U2.