Noticias

No se retira de la música: Ed Sheeran triunfa en caso por acusaciones de plagio

Anteriormente, Ed Sheeran advirtió que se retiraría de la música si es que perdía esta nueva caso de plagio.

Ed Sheeran caso
Getty Images

Buenas noticias para el músico británico y para sus fieles fanáticos. La corte oficialmente falló a favor de Ed Sheeran en el nuevo caso por acusaciones de plagio en su contra, por el que estuvo defendiéndose en la última semana.

Cabe recordar que Sheeran fue acusado de plagiar el clásico de Marvin Gaye, Let's Get It On, para hacer su hitazo global, Thinking Out LoudSin embargo, la corte volvió a fallar del músico y se concluyó que este no plagió la icónica canción. 

Ed Sheeran triunfa en su caso de plagio

Tal como reportó Varietyel jurado de Manhattan llegó a una conclusión en el caso de supuesto plagio por el que se le acusó a Ed Sheeran. Según el medio, la corte concluyó que las similitudes musicales no significan un plagio y una falta a los derechos del autor. 

"La creación independiente es una defensa completa, sin importar lo similares que sean las canciones", concluyó la corte al falla a favor del músico británico. Solo bastaron un par de horas para que el jurado entregara un resultado a favor del ganador del Grammy. 

Una gran noticia, considerando que Ed Sheeran había lanzado una fuerte advertencia en caso de que perdiera el caso. Según expresó, se retiraría de la música en caso de la corta fallara en su contra, confesando su frustración y agotamiento por estas acusaciones.

Según la BBC, Ed Sheeran se paró de su puesto y abrazó a su grupo de abogados después de la decisión del jurado. Cabe recordar que esta es la segunda vez que ha sido acusado de plagio, saliendo victorioso de ambas disputas legales. 

Las acusaciones apuntaban a una similitud en la melodía de Let's Get It On Thinking Out Loudademás de tener la misma progresión de acordes. Sin embargo, la progresión de acordes no puede ser registrada bajo copyright, lo que fue un punto a favor de Ed Sheeran. 

Aunque salió victorioso, este caso ha sido bastante duro para Ed Sheeran. Recientemente, el padre del músico reveló que este debió perderse el funeral de su querida abuela, porque debía estar en Estados Unidos para defenderse en la corte. 


Contenido patrocinado