Noticias

Natalia Lafourcade y su cariño por Mon Laferte y Fran Valenzuela: "Ya se les considera mexicanas"

La cantante vino a hablar de su nuevo libro, llamado "De Todas las Flores", que presentará este viernes en el GAM.

Natalia LafourcaNatalia Lafourcade en Rock and Popde en Rock an Pop
Rock&Pop

Natalia Lafourcade vino a Rock&Pop a hablar sobre la presentación de su libro "De Todas Las Flores", libro que lleva el mismo nombre de su más reciente álbum.

El disco vio la luz a fines del 2022, y es esa misma gira que pronto la traerá al Movistar Arena en un par de meses más a fines de agosto.

La cantante mexicana explicó cómo surgió este disco, y el nombre De Todas Las Flores. "Me gusta mucho decir que 'De todas las flores' es ese jardín el cual pude revisitar, ese jardín interno" explicó. En la canción 'De Todas las Flores' se escucha de qué va todo el disco. Realmente la letra es como una película y se puede percibir que todo viene de un espacio roto, de un quiebre".

Sobre aquella canción que le da el título al disco, dijo. "Fue la segunda canción más antigua que encontré en mi celular. En el momento en que dije toca hacer otro disco, me di cuenta que tenía 7 años de no hacer un disco totalmente inédito. Y cuando haces un disco así se guarda una etapa de la vida, se vuelve algo quizá más personal dependiendo del proyecto. Me sucedió con discos como Hasta la Raíz y ahora me sucede con De Todas Las Flores, que se vuelven diarios musicales".

¿Cómo será su próximo show en Chile? Natalia Lafourcade adelantó: "principalmente vengo presentando el disco De Todas Las Flores. Toda la gira es la presentación de este disco. Pero también obvio, no puede faltar el repertorio de mi carrera musical. Ya son un poquito más de 23 años en donde han habido momentitos muy especiales de mucha complicidad con la gente y donde las canciones han encontrado ese lugar del otro lado. En muchos corazones, muchas vidas. Entonces, pues es una tremenda oportunidad de cantar y de hacer una fiesta linda en conjunto.

¿Cómo es el libro de Natalia Lafourcade?

"Es un libro que refleja el mundo de de todas las flores desde la intimidad del proceso" relató la cantautora. "Siempre con todos mis discos me ha tocado juntar muchos materiales que termino metiéndolos todos como en un cajón para no desorganizarme. Y la verdad todo se ve muy caótico, pero dentro del proceso en sí, todo tiene sentido y todo va logrando un orden que terminan siendo los discos, y todo lo que viene después.

"Eran tan me dieron muchas ganas de compartirlo desde que me di cuenta que eran canciones tan mías, tan íntimas, tan personales, pero que al final tampoco eran tan personales. Al final pude ver que son emociones que todos vivimos, que todos compartimos. Entonces me dieron muchas ganas de tender la mano a esta complicidad que ya existe con mis seguidores y con mi público. Y que pudieran ver esas fotografías, que pudieran ver esas páginas, esos rayones, ese caos".

Natalia Lafourcade estará presentando su libro "Entre Las Flores" este viernes 5 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El rol de México en la música latinoamericana

En la entrevista, Natalia Lafourcade habló sobre qué le parece que haya tanto artista chileno triunfando en México. "A mí me parece maravilloso porque ya hay un intercambio de cultural enorme. Un intercambio de músicas, de formas, de sonidos, de maneras, de acercarte a la música y me da mucho gusto" dijo.

"Tengo compañeras artistas preciosas maravillosas está Francisca, está Mon Laferte, o sea ver ver sus carreras como han emprendido crecimiento a través de los años y como son artistas realmente ya importante, y se les considera como mexicanas. Es maravilloso".


Contenido patrocinado