Noticias

Músico cercano a Rush habla sobre una posible reunión de la banda

Luego de años de inactividad por distintos factores que afectaron a sus músicos, Rush sigue esperanzando a sus fanáticos con una reunión.

Rush
Getty Images

Tras su última gira en 2015, la mítica banda Rush ha permanecido en una constante inactividad como banda.

Luego de tocar el 1 de agosto del 2015, cerrando su tour R40, la agrupación actuaría sin saber que sería su último concierto juntos.

Lamentablemente con el paso de los años, el mítico baterista Neil Peart, sufriría una dura enfermedad, que terminó con su vida.

Un hecho que a la banda golpeó significativamente, alejando a Geddy Lee y a Alex Lifeson de los escenarios.

Aunque no anunciaron que dejarían de tocar para siempre, pues existen posibilidades de verlos juntos nuevamente.

Entre los fanáticos han corrido rumores de una posible reunión de estos dos músicos, reforzados por la opinión de un artista cercano a Alex y Geddy.

¿Sería posible ver nuevamente a Rush en vivo en estos años?

Aún cuando las puertas se veían completamente cerradas, últimamente hay indicios que pueden indicar que existe posibilidad de verlos.

Según el medio Rock Progresivo Andy Curran, bajista de Envy of None (Banda de Lifeson) declaró Espero que se reúnan como fan de Rush que soy. Espero que lo hagan porque veo que queda mucha carrera en ambos caballos. Estos tipos son extremadamente creativos... Lo que me sorprendería es si no hicieron algo juntos".

Estas declaraciones son claves para esperar a que exista una reunión, ya que lo único que frena a estos músicos, sin duda es la partida de Neil Peart.

Curran, además agregó "Pero lo interesante es que el 50º aniversario de Rush es el próximo año, así que creo que si alguna vez va a haber un momento, entonces podríamos ver algo que suceda el próximo año".

Además de estos pensamientos, es un hecho que luego de la muerte de Neil, los otros dos artistas si han tocado juntos en distintas ocasiones.

Geddy y Alex han estado presentes en destacados recitales, como el homenaje a Taylor Hawkins y en el aniversario N°25 de South Park.

Solamente habrá que esperar a ver que dicen estas dos leyenda de Rush, quienes aún mantienen una gran amistad bajo el escenario. 


Contenido patrocinado