Noticias

Metro anuncia qué líneas se verán afectadas por lluvia en Santiago

Gran parte de las líneas del Metro se verán afectadas por un problema en las vías, debido a la lluvia en Santiago.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Metro lluvia en santiago A_UNO_1465215 web
Agencia Uno

Este martes 23 de mayo en la Región Metropolitana, hay lluvia pronosticada en Santiago, lo que llevó a que el Metro tomara medidas respecto al tiempo y avisara a sus pasajeros.

El sistema de transporte público anunció que durante la tarde de este martes habrá problemas en varias líneas debido a estas precipitaciones que se han dado en varias zonas de la capital.

Los problemas del Metro por la lluvia en Santiago

De acuerdo a lo mencionado por el servicio de transporte capitalino, los trenes tendrán una reducción en la velocidad, pero que afectará solo en algunas estaciones.

"información importante. Debido a las lluvias, tenemos una reducción de velocidad en los tramos abiertos de las líneas #L1 #L2, #L4, #L4A y #L5″, escribieron desde la cuenta de Twitter del Metro de Santiago.

"Te recomendamos tomar precauciones y considerar esta información al planificar tu viaje", agregaron en la publicación.

Sin embargo, varios usuarios contestaron la mensaje del Metro con preguntas como "Cuál lluvia". Criticando que hagan este comentario cuando habían caído pocas gotas de lluvia en Santiago.

Mas, la cuenta del sistema de transporte estatal aclararon que ya comenzaron las precipitaciones en algunas zonas de la ciudad.

Precipitaciones en la capital

El meteorólogo Jaime Leyton, declaró que "la posibilidad de gotas... una precipitación muy débil que se va a manifestar,. En caso de producirse, solamente en el sector oriente y en el sector sur de Santiago".

Con respecto a las lluvias de este día martes, el profesional declaró: "en la tarde, porque hay un frente que está avanzando y eso va a ir debilitando las presiones, va a espesarse la nubosidad, y eso da la probabilidad de gotas ocasionales".

Con relación a los próximos días Leyton indicó: "mañana, miércoles, con cielo cubierto. 9°C la mínima y solamente 14°C la máxima". Lee más haciendo clic acá.


Contenido patrocinado