Noticias

Martin Scorsese se reúne con el Papa para realizar su nueva cinta

El legendario director Martin Scorsese se reunió con su santidad el Papa Francisco, para hablar sobre su nueva cinta basada en Jesús.

Martin Scorsese el Papa
Getty Images

El Padre Santo de la Iglesia Católica, el Papa Francisco realizó una ceremonia donde asistieron diversos directores y artistas, entre ellos el legendario Martin Scorsese junto a su familia.

Según el medio del Vaticano, Vatican News el evento llevó por nombre "La estética global de la imaginación católica".

"Las palabras de esos autores me ayudaron a comprenderme a mí mismo, al mundo y a mi pueblo, pero también a comprender más profundamente el corazón humano, mi vida personal de fe y mi trabajo pastoral, incluso ahora en mi ministerio actual". Expresó el Papa Francisco en relación a su amor por la literatura.

Martin Scorsese Papa Francisco
CREDITS: Getty Images

La reunión entre Scorsese y el Papa Francisco

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, afirmó Martin Scorsese tras su encuentro con el Papa Francisco.

Y es que el director es un fiel seguidor de la fe católica. Scorsese ya ah realizado dos películas con temáticas religiosas a lo largo de su carrera. Se trata de las cintas "La Última Tentación" de 1988 y "Silencio" del año 2016.

Durante su reunión con la prensa, el galardonado director se refirió a la cinta que marcó su carrera: "El Evangelio según Mateo" (1965), del director Pier Paolo Pasolini.

“Llevar a Martín -junto con su esposa Helen y su hija Francesca- al Papa el mismo día (¡un esplendor verlos juntos!). Y a mi casa, en el lugar donde vivo, rezo y trabajo, fue emocionante. Tiene razón el Papa Francisco cuando nos dice: ‘Pobres de nosotros si dejamos de soñar… No dejen de ser originales, creativos. No pierdas el asombro de estar vivo’”. Afirmó Antonio Spadaro, editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica .

Por su parte, el director acaba de estrenar en el Festival de Cannes su última película "Killers of the Flower Moon", la cual recibió una ovación de 9 minutos y se esterará este año a través de la plataforma de streaming de Apple Tv+.


Contenido patrocinado