Noticias

Beto Cuevas tuvo que regrabar canción de nuevo Unplugged: "Soy llorón cuando estoy sensible"

El cantante contó cómo fue la grabación de su nuevo disco en vivo, y un percance que vivió con una canción en particular.

Beto Cuevas en Radio Rock&Pop
Rock&Pop

Beto Cuevas continúa la gira celebrando los 20 años del disco MTV Unplugged de La Ley, gira que extendió de su duración original, y para hablar de eso, vino a conversar a Radio Rock&Pop.

"Entremedio de eso, comencé a hacer televisión y el tiempo loo tuve que repartir entre mis labores como coach y mis constantes shows en todos lados" dijo sobre esta duración extendida de la gira. "Ahora estoy planeando estos 2 conciertos, uno que es el 22 de junio en Frutillar en el Teatro del Lago en este mismo concepto. El otro es 2 días después en Santiago, en el Teatro Oriente" señaló.

"Es entretenido volver a juntarme con mi banda y hacer música y celebrar la vida" agregó Beto Cuevas. "La última vez que lo hice, fue con La Ley. En este caso lo hice con músicos, muchos de ellos que crecieron escuchando ese disco. Y es muy lindo ver el respeto que tiene la gente con la historia. Trabajar con gente que quiere estar ahí en el escenario y no solo que contrata es un valor agregado que mucho sentir. Pero es muy lindo porque son canciones que son parte de la historia, que son parte de la vida de la gente. Poderlas interpretarlas en vivo y en directo es un privilegio".

Sobre las nuevas generaciones que descubren su música dijo: "Eso siempre sucede y también es muy gratificante porque te permite seguir viviendo como artista a través de tu música e instalarte en el corazón de la gente. Finalmente es nuestra forma de seguir vivos como artistas" agregó.

El nuevo disco en vivo de Beto Cuevas que se viene

En la entrevista, Beto Cuevas también contó que lanzará un disco en vivo de esta gira. "A fin de año, principio del año que viene, sale el disco que grabamos hace un tiempo en el Teatro Teletón que será un disco en vivo con estas canciones y otras nuevas que no fueron parte del disco original" reveló Beto Cuevas.

"Va a salir en formatos distintos. Aparte de tener el disco digital viene con tecnología Atmos, que podrás escuchar el disco en 5 dimensiones. Muy entretenido porque es la música envolvente, vas estar ahí al medio del escenario" explicó el cantante.

También Beto Cuevas habló sobre el registrro de "Fuera de Mi", que tuvo que grabar nuevamente mientras la tocaba en el show. "Estaba con las emociones a flor de piel y se me estaba quebrando la voz" recordando a Andrés Bobe, según contó.

"Pedí que la hiciéramos de vuelta, ahí respiré más profundamente y la interpreté con más solidez" dijo. "Pero sí, somos seres humanos y podemos estar expuestos a sentir esas cosas. Ahora no soy tan llorón pero sí soy llorón cuando estoy sensible. La idea era grabarla y hacerla bien porque estábamos grabando un disco" agregó Beto Cuevas.


Contenido patrocinado