Noticias

Lluvia en Santiago: Este día volverían las precipitaciones a la capital

Después de una semana con altas temperaturas, se espera que la lluvia regrese a Santiago en la segunda quincena del mes.

Lluvia en Santiago
Agencia UNO

Todo parece indicar que la lluvia regresará a Santiago para la segunda mitad de mayo. Después de una semana con altas temperaturas, que alcanzaron cerca de 30° en algunos lugares, se es espera que las precipitaciones puedan regresar a la Región Metropolitana en los próximos días.

Al menos así lo adelantan las predicciones de cómo estará el tiempo en Santiago durante los próximos días. Según se indica, se espera una semana con cielos nublados y bajas temperaturas, que podrían ser acompañadas de algunas gotas.

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que la lluvia vuelva a Santiago durante esta misma semana. Tal como indican, se anticipa que la madrugada y mañana del miércoles 17 de mayo podría ver el regreso de las precipitaciones.

Para la mitad de la semana se esperan mínimas de solo 8° y máximas de 16°. La lluvia sería de carácter más bien débil y aparecería en el centro de Santiago, además del sector oriente de la capital. Sin embargo, habrá que ir siguiendo el pronóstico para ver cómo avanza.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Así lo adelantó también el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien también señaló que la lluvia podría regresar a Santiago este miércoles 17 de mayo. "Podrían caer algunas gotas ocasionales, principalmente, en el sector oriente, el día miércoles", aclaró al respecto.

Cabe recordar que la semana pasada quedó marcada por el regreso de las altas temperaturas, con olas de calor que sorprendieron en pleno otoño. De hecho, en algunos sectores se alcanzaron los 30°, con un caluroso fin de semana.

Por ahora, solo se esperan precipitaciones durante la mañana del 17 de mayo, sin anuncios para el resto de la semana. Sin embargo, se adelanta que todo la semana estará marcada por nubosidad y temperaturas que no superan los 20°. 


Contenido patrocinado