Noticias

La trágica razón por la que Kate Bush se alejó de los escenarios y dejó de dar conciertos

Fue en 2014 cuando Kate Bush dio su más reciente concierto, 35 años después de que se alejara de los escenarios.

Kate Bush concierto
Getty Images

Los últimos años han sido algunos de los más importantes de la carrera de Kate Bush. La artista se hizo viral en 2022 luego de la aparición de Running Up That Hill en Stranger Things y ahora se anunció que será incluída en el Salón de la Fama del Rock & Roll. 

Sin embargo, eso no significa que pronto podramos ver a Kate Bush de regreso a los escenarios y con nuevos conciertos. Y es que es conocida la trágica historia que provocó, en parte, que se alejara de las giras y la música en vivo. 

La tragedia en el concierto de Kate Bush

En 2014, 35 años después de su última gira, Kate Bush dio una serie de conciertos que emocionaron a los fanáticos. La artista se presentó en vivo después de más de tres décadas alejada de los escenarios, con muchos fanáticos creyendo que no volvería a presentarse.  

Especialmente, por lo que ocurrió en la última gira de la artista británica. En 1979, Kate Bush comenzó The Tour of Life, su única gira de conciertos y que se llevó todos los aplausos y aclamación. Además, fue el concierto que introdujo el micrófono inalámbrico, por sus deseos de bailar mientras cantaba.

Lamentablemente, el primer concierto de la gira terminó con un trágico accidente. Bill Duffield, director de iluminación de solo 21 años que trabajaba en la gira, falleció tras caer de una plataforma de más de cinco metros, un accidente que afectaría duramente a la artista.

El joven estuvo una semana hospitalizado mientras trataban sus heridas, falleciendo posteriormente por la seriedad de estas. Kate Bush planeó un concierto en homenaje a él para uno de los últimos shows, invitando a Peter Gabriel y Steve Harley a tocar con ella. Además, cerraron con una emotiva versión de Let It Be de The Beatles. 

La interprete de Running Up That Hill pensó en cancelar la gira por completo, pero decidió seguir adelante de todas formas. Años después, Kate Bush confesaría que el tour fue bastante desgastante y la hizo querer enfocarse en el aspecto de producción y visual de su carrera. 

Aunque no señaló que este accidente la alejó de los escenarios, sí confesó que fue un traumático episodio que sumó al estrés que sintió después de terminar la gira. 

¿Por qué se alejó de los escenarios?

"Fue enormemente disfrutable. Pero físicamente fue absolutamente agotador", señaló décadas después Kate Bush sobre su primera y única gira de conciertos. Además, confesó que comenzó a tener pesadillas de pararse en el escenario y no saber cómo actuar. 

En conversación con The Independentseñaló que su plan nunca fue alejarse de los escenarios. Sin embargo, para los ochenta comenzó a meterse de lleno en la producción de sus discos y a interesarse más en el aspecto visual de su carrera. 

Kate Bush en 2014
Kate Bush en 2014

"Cada vez que termino un disco, comienzo los proyectos visuales, incluso si son piezas cortas, toman un montón de trabajo. Así que comencé a alejarme de ser una artista de actuaciones en vivo para ser una de grabaciones y producciones visuales", afirmó Kate Bush.

Sin embargo, ahora los fanáticos tienen una oportunidad para verla de regreso con una aparición pública. Y es que, según sus recientes dichos, todo parece indicar que asistirá para aceptar su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll. 


Contenido patrocinado