Noticias

La potente respuesta de Rage Against The Machine al Rock and Roll Hall of Fame

Rage Against The Machine entregó un potente mensaje recordando su historia, luego de entrar al Salón de la fama del Rock and Roll.

Rage Against The Machine Salón de la fama del Rock GettyImages-688547558 web
Getty Images

Este miércoles se dieron a conocer las bandas y artistas que entrarán al Salón de la Fama del Rock & Roll este 2023, y entre ellos está Rage Against The Machine. Y ahora la banda publicó en redes sociales un mensaje respondiendo a la nominación.

El grupo conformado por Tom Morello, Zack De La Rocha, Bar Wilk y Tim Commerford publicó un comunicado recordando la historia contestataria y revolucionaria del grupo, en esta instancia tan oficial.

"Es una trayectoria sorprendente para nosotros ser recibidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll" comenzó escribiendo el grupo. "En 1991, cuatro personas en Los Ángeles formaron un grupo musical para pararse donde el sonido y la solidaridad se cruzan. Nos llamamos Rage Against the Machine".

Rage Against The Machine responde a su nominación al Salón de la fama del Rock & Roll

"Una banda que es tan conocida por nuestros álbumes como por nuestra feroz oposición a la maquinaria de guerra de EE.UU., la supremacía blanca y la explotación. Un grupo cuyas canciones llevaron la radio alternativa a nuevas alturas. Mientras que las compañías de medios de derecha intentaban eliminar cada canción que escribimos de las ondas" pusieron en su comunicado.

El comunicado continúa tras esta suerte de declaración de principios, recordando hitos en su historia. "La banda que cerró la Bolsa de Nueva York por primera vez en su historia. A la que se le atacó por organizaciones policiales que intentaron prohibirnos el acceso a estadios llenos por alzar nuestras voces para liberar a Mumia Al Jamal, Leonard Peltier y otros presos políticos".

"Una banda que demandó al Departamento de Estado de los Estados Unidos por su práctica fascista de usar nuestra música para torturar a hombres inocentes en la Bahía de Guantánamo" agregó Rage Against The Machine tras su nominación al Salón de la Fama del Rock.

"Esa banda que escribió canciones rebeldes en un almacén industrial abandonado en el valle. Que luego destronaría el monopolio pop X Factor de Simon Cowell para ocupar el puesto número 1 en las listas y tener la canción más descargada en la historia del Reino Unido".

"Una banda que financió y organizó delegaciones para apoyar a las comunidades rebeldes zapatistas mexicanas. Para exponer la guerra del gobierno mexicano contra los pueblos indígenas".

"La banda cuya experimentación fusionando punk, rock y hip hop se convirtió en un género propio." agregaron.

El agradecimiento final

"Muchas gracias al Salón de la Fama por reconocer la música y la misión de Rage Against the Machine. Estamos agradecidos con todos los fanáticos apasionados. Con los co-conspiradores talentosos con los que hemos trabajado y todos los activistas, organizadores, rebeldes y revolucionarios pasados, presentes y futuros que han inspirado nuestro arte". Y firmaron su carta. "Brad, Tim, Tom y Zack".

 


Contenido patrocinado