Noticias

La Sirenita ya tiene críticas oficiales: ¿Qué dicen las reseñas de Rotten Tomatoes sobre el live-action?

Algunas críticas de La Sirenita la llaman como el mejor live-action de Disney, mientras que otras son menos entusiastas al respecto.

La Sirenita críticas
Getty Images

A días de su estreno en los cines del mundo, ya se tienen las primeras críticas oficiales de La SirenitaDespués de las primeras reacciones de hace unas semanas, ahora se levantó el embargo y los críticos dieron sus puntajes al nuevo live-action de Disney. 

Tal como se había adelantado, muchos quedaron completamente enamorados de esta versión y ya la llaman de los mejores live-action del estudio. Sin embargo, hay otras reseñas mucho más duras y que no se ven tan optimistas. 

¿Qué dicen las críticas de La Sirenita?

Rotten Tomatoes recopiló las primeras críticas oficiales de La Sirenita, el nuevo live-action de la icónica película de 1989. Con el pie derecho parte la recepción de este nuevo filme de Disney, aunque con algunos peros en su realización y en comparación a la cinta animada original. 

Con 38 reseñas profesionales, La Sirenita tiene una aprobación del 71%, algo bastante positivo, pero que amenaza con bajar a medida que se añadan más reseñas. En Metacritic cuenta con 59 puntos de 100, lo que la califica como con "reseñas mixtas".

Rotten Tomatoes

Las críticas más positivas de La Sirenita aplauden la actuación y voz de Halle Bailey, en su debut en la gran pantalla. Además, los números musical y las nuevas canciones a cargo de Lin-Manuel Miranda han sido aplaudidos. Sin embargo, los más duros la acusan de haber perdido la magia de la original y no presentar nada creativo en esta versión.

"Como Ariel, Halle Bailey brilla más que el sol. Hará callar a los detractores con facilidad", señala el consenso más positivo. Mientras que las críticas negativas señalan que solo es "un intento de ganar dinero" y "una de las películas de Disney con menos imaginación". 

En general, los live-action de Disney no suelen ser muy queridos por los críticas, con solo algunas excepciones. El Libro de la Selva, Mi Amigo el Dragón, Cenicienta, Cruella, Mulan, Christopher Robin son algunas de las cintas live-action con buenas reseñas.

La Sirenita se estrena el jueves 25 de mayo en cines. 


Contenido patrocinado