Noticias

La potente crítica de Robert Smith a la coronación del rey Carlos

El fin de semana en que fue coronado el nuevo monarca británico, Carlos III, Robert Smith criticó la mediática coronación.

Robert Smith coronación Carlos III GettyImages-1447512892 web
Getty Images

Este fin de semana el Reino Unido está prácticamente paralizado por la coronación del rey Carlos III, aunque no todos son fans del evento monárquico, entre ellos, Robert Smith.

El cantante de The Cure publicó en redes sociales una dura crítica contra la coronación del nuevo rey, en forma de una caricatura política criticando a la familia real y el "despilfarro distractor" de la monarquía.

La dura crítica de Robert Smith a la coronación

Entre medio de su lucha contra los altos precios de las ticketeras, y anuncios respecto a sus conciertos (incluyendo una gira que llegará a Chile), Robert Smith twittea bastante de política. Y la coronación del rey Carlos III.

El líder de The Cure compartió el enlace a una caricatura, política que critica toda la parafernalia de esta coronación y la atención que se le presta.

“Todos saluden la naturaleza arbitraria del privilegio hereditario”, dice la del artista First Dog on the Moon. “El enorme costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony. Sin embargo, el despilfarro que distrae debe calmar a todas las masas, para que no desatemos la furia de los pobres. ¡Que coman Quiche de la Coronación!”

En todo caso no es primera vez que Robert Smith critica a la monarquía. En 2012, negó la idea de aceptar el título de caballero de la realeza.: “Honestamente, me cortaría las manos antes de ir allí, porque ¿cómo se atreven a suponer que me pueden dar un honor? Soy mucho mejor que ellos. ¡Nunca han hecho nada! Son unos jodidos idiotas"

Los usuarios en redes sociales volvieron a difundir este video en anticipación a la coronación.


Contenido patrocinado