Noticias

La desgarradora película ganadora del Oscar que es tendencia en Netflix

Esta aclamada película ganadora del Oscar ha sido nombrada por críticos como uno de los mejores dramas de los últimos años.

Película Oscar Netflix
Lionsgate

Hace unos días, Netflix estrenó una aclamada película ganadora del Oscar. No pasó mucho tiempo para que la aplaudida cinta se volviera tendencia y se convirtiera en una de las películas más vistas de la plataforma por parte de los usuarios chilenos. 

Después de todo, cuenta con un increíble elenco liderado por el legendario Anthony Hopkins. Sin embargo, muchos advierten que su desgarradora historia hacen que sea una película un tanto difícil de ver. 

La película ganadora del Oscar que la rompe

Netflix estrenó recientemente una película que triunfó en los Premios Oscar 2021 y que los críticos nombraron como una de las mejores de su año. Se trata de El Padre (The Father), la película debut de Florian Zeller, basada en la obra homónima que él mismo creó.

Una desgarradora cinta de drama y con elementos psicológicos que cuenta la historia de Anthony, un adulto mayor que es visitado por su hija Anne. Pronto vamos descubriendo que este batalla con el Alzheimer y que su mente se va deteriorando rápidamente mientras su mundo se vuelve desconocido.

Aunque podría haber sido un drama tradicionalEl Padre utiliza elementos psicológicos que la asemejan en momentos a una película de terror. Así, retrata lo terrorífica que es esta enfermedad, tanto para quien la sufre como para sus familiares y cercanos. 

Es Anthony Hopkins quien protagoniza esta película que está entre lo más visto en Netflix. El actor ganó el Oscar a Mejor Actor por su actuación en The Father, una victoria que lamentablemente no pudo celebrar en persona debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

Junto a Anthony Hopkins, tenemos a la también ganadora del Oscar, Olivia Colman (The Favourite, The Crown) como su hija. La interprete fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en este cinta, aunque perdió contra Youn Yuh-jung en Minari

El director de The Father estrenó su segunda película el 2022. Se trata de El Hijo (The Son)que también cuenta con Anthony Hopkins en el reparto, pero que es una historia completamente distinta y no está relacionada a El Padre. 


Contenido patrocinado