Noticias

La canción que U2 encontró "espantosa" y terminó siendo un éxito

Una de las canciones más populares de U2 comenzó siendo "espantosa" pero terminó siendo doble disco de platino.

U2 canción GettyImages-1264454590 web
Getty Images

A veces las canciones le salen perfectamente a los artistas, otras veces, cuesta trabajo que una canción pase de ser "espantosa" a un gran éxito, como le pasó a U2.

Una de las canciones más populares del grupo irlandés comenzó como una canción que ni a ellos les gustaba, y tuvieron que cambiarla bastante para que se convirtiera en la canción que todos conocemos.

La canción que U2 encontraba "horrenda"

Esta canción comenzó su historia en 1985, cuando U2 se reunieron para repasar el material que habían compuesto durante la gira ‘The Unforgettable Fire Tour’. Bono fue el que presentó una demo de "With or Without You", que aunque parecía prometedora, necesitaba bastante trabajo.

La banda tuvo que trabajar en ella sin cesar, y sufrió bastantes modificaciones que no satisfacían. Incluso en esos momentos, The Edge pensaba que la canción era "espantosa". Mientras que el bajista Adam Clayton creía que sonaba muy sentimental y "muy tradicional porque los acordes se repetían una y otra vez", según consignó Los 40.

Ni siquiera los co-productores Brian Eno y Daniel Lanois, lograron a hacer que la canción funcionara. A pesar de que varios se dieron por rendidos, Bono fue el único que no se rindió, ya que significaba mucho para él, personalmente, y sabía que podía ser un éxito.

Llamó a su amigo, Gavin Friday, quien accedió a echarle una mano y le ayudó a hacer nuevos arreglos. De nuevo, volvió a ponerle manos a la obra.

Por esos días The Edge recibió un prototipo de un instrumento llamado Infinite Guitar inventada por su amigo Michael Brook, que permite mantener las notas infinitamente en la guitarra.

Lanois contó en la revista Mojo: “En ‘With or Without you’, teníamos el ritmo y los acordes, entonces probamos el invento de Michael Brooks, la Infinite Guitar. Le pedí a Edge que tocara algo con ella. Hizo dos tomas, y esas son las que terminaron en la mezcla final de la canción. Un bello sonido. Estratosférico”.

El resultado se convirtió en la canción más popular de U2, por lejos y uno de sus más grandes hits, que fue certificado doble disco de platino en el Reino Unido.


Contenido patrocinado