Noticias

La canción de The Beatles que alcanzó los mil millones de reproducciones

Uno de los grupos más famosos de la historia, The Beatles alcanzaron mil millones de reproducciones en uno de sus clásicos temas.

The Beatles mil millones
Getty Images

Sin duda The Beatles es una de las bandas más famosas de la historia.  A pesar de que han pasado más de seis décadas desde sus inicios, Los Beatles siguen siendo uno de los grupos favoritos de muchos. Ahora han alcanzado la suma de mil millones de reproducciones en una se sus canciones más famosas.

Hablamos del clásico "Here Comes the Sun" que ya acumula una cantidad no menor de 1.000.330.724 de reproducciones en la plataforma de Spotify.

La discografía del cuarteto de Liverpool fue subida a la plataforma de streaming el día jueves 24 de diciembre del 2015. No tardó mucho tiempo para que los clásicos de The Beatles alcanzarán grandes cantidades de reproducciones. Sin embargo fue el clásico Here Comes The Sun el primer tema de The Beatles en alcanzar los mil millones de reproducciones.

El año 2019, la banda publicó un nuevo videoclip junto con al tema remasterizado.

¿A qué se debe el éxito de Here Comes The Sun?

Here Comes The Sun perteneciente al álbum Abbey Road de 1969, abre el lado B del álbum. Es una de las dos canciones firmadas por George Harrison, quien escribió la canción luego de superar un doloroso momento personal después de que su madre fuera diagnosticada con cáncer.

La canción nació mientras visitaba a un viejo amigo con el que ya había colaborado con anterioridad, Eric Clapton. Fue durante un día de primavera en Londres cuando Harrison tomó una de as guitarras acústicas y observando la naturaleza compondría Here Comes The Sun.

The Beatles mil millones
CREDITS: Apple Records

"Estábamos caminando por el jardín con nuestras guitarras, cosa que yo nunca hago. Él era un tipo mágico se aparecía con su guitarra y comenzaba a tocar (...) el sol brillaba y el comenzó a tocar", dijo Clapton al recordar el momento.

Los arreglos de la canción fueron terminados después por Harrison, quien sumaría un nuevo instrumento que había sido lanzado al mercado: el sintetizador.

Abbey Road fue el último álbum grabado por el grupo y Here Comes The Sun fue el broche de oro que terminó por despedir a una de las bandas más icónicas de la historia.

 


Contenido patrocinado