Noticias

Katy Perry vs Katie Perry: la demanda que perdió la cantante

La famosa cantante Katy Perry perdió la demanda en contra de una diseñadora australiana que patentó la marca Katie Perry.

Katy Perry Katie Perry
Getty Images

La famosa cantante pop norteamericana Katy Perry perdió  la demanda presentada en 2019 por una diseñadora australiana llamada Katie Taylor. Taylor vende ropa bajo su nombre de nacimiento Katie Perry. La diseñadora acusa que la cantante vendió ropa durante su gira del 2014 y 2018 en el país, bajo una marca similar.

El pasado jueves la jueza de la Corte Federal Brigitte Markovic, alegó que la cantante infringió parcialmente la marca de ropa registrada de Taylor. Así lo confirmo el medio Sky News.

"Esta es una historia de dos mujeres, dos sueños de adolescentes y un nombre", dijo Markovic en el juicio.

David vs Goliat

La disputa legal entre Katy Perry vs Katie Perry ha sido catalogada como una victoria de David frente a Goliat por la propia Katie Taylor.

La diseñadora australiana empezó a vender ropa bajo la marca "Katie Perry" en el año 2007, y posteriormente en el año 2008 Katie Taylor patentó la marca en Australia.

De esta manera la cantante Katy Perry perdió el dominio de su nombre artístico después de 15 años.

Katy Perry Katie Perry
CREDITS: Getty Images/Instagram @katieperry.clothing

"No sólo he luchado por mi misma, sino que he luchado por todos los pequeños negocios e este país, muchos de ellos empezados por mujeres, quienes se pueden enfrentar a entidades extranjeras que poseen mucho más poder financiero que el que nosotras poseemos. LO HICIMOS, GANAMOS". Escribió la diseñadora en su sitio web y su página de Instagram.

“Imaginen mi sorpresa cuando recibí una carta de los abogados que representaban a la cantante estadounidense, Katy Perry. Dijeron que debía dejar de comerciar con este nombre de inmediato, retirar toda mi ropa y firmar un documento redactado por ellos para decir que a partir de ese momento nunca más volvería a comerciar con este nombre”, escribe Taylor en su blog y añade: “Me sentí humillada, insultada y sorprendida”Señaló Katie al recordar la demanda que Katy Perry le realizó el 2009.

Por su parte, la jueza Markovic estipuló que Katy Perry no debe compensar a la diseñadora por usar el nombre "de buena fe", sin embargo su marca "Kitty Purry" tiene que pagar una compensación económica por daños. El monto será estipulado el próximo mes.

 

 


Contenido patrocinado