Noticias

Johnny Depp, Kirk Hammet, Eric Clapton y más se unen en épico tributo a Jeff Beck

Con canciones de The Yardbirds, John Lennon, y más; un gran conjunto de guitarristas le rindieron tributo a Jeff Beck.

Jeff beck GettyImages-1432230225 tributo
Getty Images

A pocos meses de su partida, varios amigos y músicos fans de Jeff Beck se reunieron para entregarle un sentido tributo, entre ellos connotados guitarristas como Kirk Hammett, Billy Gibbons, Eric Clapton e incluso Johnny Depp.

El homenaje tomó lugar en Londres durante el lunes y el martes (22 y 23 de mayo respectivamente) en dos conciertos tributo especiales en el Royal Albert Hall en memoria del icónico guitarrista, que falleció en enero.

Los épicos conciertos en homenaje a Jeff Beck

Los shows fueron organizados por la viuda de Beck, Sandra Cash, y su amigo el guitarrista Eric Clapton, quien comparte un lazo especial con Jeff Beck, ya que él lo reemplazó en The Yardbirds en 1965.

Entre los músicos que homenajearon a Jeff Beck están Billy Gibbons de ZZ Top, la leyenda del jazz fusión John McLaughlin (Miles Davis, The Mahavishnu Orchestra), Ronnie Wood de los Rolling Stones, la superestrella del blues Gary Clark Jr. y el mismo Eric Clapton entre ellos.

Uno de los eventos más notables de la primera noche fue la aparición de Kirk Hammett de Metallica, quien se unió al tributo como invitado sorpresa no incluido en la lista. Junto a él, Billy Gibbons y al actor y guitarrista de Hollywood Vampires Johnny Depp realizaron una versión de "Isolation" de John Lennon. Esto ya que Jeff Beck y Depp versionaron la canción en 2020. Mira el video haciendo clic aquí.

Luego participaron en un jam de "Train Kept A-Rollin'" de Tiny Bradshaw, popularizado por The Yardbirds en Have a Rave Up with the Yardbirds (1965). Todo con el apoyo de la cantante de blues irlandesa Imelda May en la voz y guitarra adicional de Ronnie Wood de los Rolling Stones.

Otros momentos destacados de la noche incluyeron a Rod Stewart, quien se unió a su ex compañero de Faces, Ronnie Wood y a Eric Clapton para interpretar "Rock Me Baby". Susan Tedeschi y
Derek Trucks cantaron "The Sky Is Crying" con Clapton; y John McLaughlin interpretó "You Know, You Know" de The Mahavishnu Orchestra, versionada por Beck en su álbum Live+ (2015).

"Todos estamos aquí por dos razones", dijo McLaughlin a la audiencia. "El amor y la guitarra. Todos amamos a Jeff".


Contenido patrocinado