Noticias

Horario Metro por Elecciones 2023: ¿Será gratis, a qué hora abre, hasta qué hora funciona?

El Metro de Santiago tendrá un funcionamiento especial para las elecciones 2023 que se llevarán a cabo este fin de semana

Metro Elecciones 2023
Getty Images

Todos se están preparando para las Elecciones 2023 del domingo 7 de mayo y Metro de Santiago no es la excepción. Y es que, considerando que el voto es obligatorio, se espera que sean miles y miles los chilenos que salgan de sus casas a ejercer su derecho cívico.

Aunque la mayoría votará en el recinto más cercano a sus casas, hay muchos que no actualizaron sus datos o que votan lejos de sus domicilios por diversas razones. Por esto, el Metro de Santiago volverá a ser un gran aliado en estas Elecciones del 2023. 

¿Cómo funcionará el Metro durante las Elecciones 2023?

El Ministerio de Transportes informó cómo funcionará Metro de Santiago durante este fin de semana donde se llevarán a cabo las Elecciones Consejo Constitucional 2023. Según confirmó el ministro Juan Carlos Muñoz, Metro funcionará de forma gratuita durante el domingo 7 de mayo.

Los usuarios que utilicen Metro durante la jornada de votación deberán llevar su Tarjeta Bip! para ingresar, pero esta marcará $0 al momento de validarse. Cabe señalar que lo mismo ocurrirá en regiones, con los servicios del EFE Valparaíso, EFE Central y EFE Sur. 

Además, Metro tendrá un horario especial de funcionamiento durante las Elecciones 2023. Este comenzará su servicio a las 07:00 horas, una hora antes de lo que suele abrir en los domingos normales. Además, se aumentará la capacidad del servicio que suele salir durante el fin de semana.

Respecto al horario de cierre, el último tren saldrá a las 23:00 horas, bastante después del horario del cierre de las urnas. Así, Metro será un importante aliado durante este domingo 7 de mayo, motivando a todos a participar de una elección que trae de regreso el voto obligatorio. 

Anteriormente, en Rock & Pop te hemos entregado la información que necesitas para ir a votar este domingo 7 de mayo. Si quieres conocer o recordar cuáles son los partidos que conforman cada lista, haz click aquí. 


Contenido patrocinado