Noticias

Coronación de Carlos III: ¿A qué hora es, cómo verlo por streaming y qué artistas se presentan?

La Coronación de Carlos III promete ser el evento del año y millones alrededor del mundo verán este momento.

Coronación de Carlos III
Getty Images

Este sábado 6 de mayo finalmente se celebrará la Coronación del Rey Carlos III. Tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado septiembre del 2022, Carlos se convertirá en el nuevo monarca del Reino Unido en un evento que será transmitido alrededor de todo el mundo. 

Después de todo, no es algo que se vea todos los días. La última coronación de un monarca en Reino Unido fue hace casi 70 años, cuando la Reina Isabel II asumió la corona en junio de 1953. Así, se espera que sean millones los que vean esta celebración.

¿Cómo ver la coronación de Carlos III?

Si eres de los interesados en ver la Coronación de Carlos III, tendrás que madrugar. Y es que, en Chile, este evento comenzará a las 06:00 horas de la mañana, debido a la diferencia de horario con el Reino Unido. 

La BBC será la encargada de transmitir la ceremonia a través de todo el mundo por su señal oficial del cable. Sin embargo, también la podrás ver a través del streaming, gracias a su transmisión en vivo por el canal de YouTube de la cadena internacional. 

Cabe señalar que los canales nacional también seguirán la Coronación de Carlos III, con una transmisión especial que comenzará desde las 05:00 horas en TVN, Mega, Canal 13 y Chilevision. La ceremonia durará cerca de cuatro horas, por lo que debería terminar a eso de las 10:00 horas (Chile). 

Sin embargo, aquellos que quieran ver los shows musicales que serán parte de la coronación, deberán esperar más. Y es que el gran concierto de celebración no se llevará a cabo sino hasta el día siguiente. 

El concierto de coronación

El Concierto de Coronación de Carlos III no se celebrará sino hasta el domingo 7 de mayo, mientras en Chile estemos enfocados en las Elecciones Consejo Constitucional 2023. Este también se transmitirá por la BBC y contará con grandes artistas. 

Katy Perry, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Take That, la cantante de ópera Renée Fleming y la violinista Nicola Benedetti serán los artistas que se presenten ante más de 20 mil personas. Este concierto comenzará a las 15:00 horas (horario Chile). 


Contenido patrocinado