Noticias

Elecciones 2023: Estos serán los horarios de los supermercados

En las elecciones de este domingo 7 de mayo, varios supermercados cambiaron sus horarios de atención, revisa aquí cuáles son.

elecciones horarios supermercados web
Agencia Uno

Este domingo 7 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del Consejo Constitucional 2023, por lo que como es usual en elecciones, este día será feriado, lo que significa que los supermercados y el comercio tendrán que adecuarse en sus horarios.

Es en ese contexto en que los supermercados se ha informado acerca del funcionamiento que tendrá el comercio durante el fin de semana.

Recordemos que el feriado se extenderá desde las 21:00 horas del sábado 6 de mayo, y durará hasta las 06:00 horas del lunes 8 de mayo.

"La norma legal vigente para esta jornada plebiscitaria considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip centers u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica".

"Quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única" señaló la Dirección del Trabajo. "También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria".

Revisa los horarios según los supermercados para estas elecciones del Consejo Constitucional 2023.

Horario de supermercado Lider

Desde Walmart anunciaron que sus cadenas Hiper Lider y Express de Lider, estarán operativas en su horario normal, o sea que tanto el sábado como el domingo van a cerrar a las 21:30

La diferencia es en aquellos locales de Líder que estén dentro de malls o strips center. Para saber cuáles locales funcionan este domingo, haz clic aquí.

Horario de Santa Isabel

El sábado 6 de mayo, Santa Isabel va a cerrar a las 19:30 o a las 21:00 horas, lo cual depende de cada tienda, ya que no todas tienen el mismo horario de atención.

De diferente manera, el domingo, varias sucursales permanecerán cerradas a nivel nacional, mientras que otras funcionan en horario habitual; es decir, atienden desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas. Para saber cuáles son, revisa el siguiente link.

Jumbo

El sábado, Jumbo también cerrará a la 19:30 horas o a las 21:00 horas, lo cual depende de la tienda. El domingo, algunos funcionarán en horario habitual: entre las 09:00 y las 21:00 horas. Revisa en el este link todos sus horarios.

Unimarc

Unimarc junto a los supermercados Alvi, Mayorista 10 y Super 10 operarán con normalidad el sábado y domingo, abriendo a las 09:00 para cerrar a las 21:30 horas.

Mientras que los que estén al interior de centros comerciales operarán de distinta manera. El sábado cerrarán a las 19:30 horas y el domingo no funcionarán.

 


Contenido patrocinado