Noticias

Gas de Chile: ¿Cuánto costarán los cilindros de gas a "precio justo"?

La ENAP anunció el comienzo de la distribución de los balones de gas a "precio justo" en ciertos sectores del país. Revisa cuáles aquí.

Gas de Chile A_UNO_1385593 precio justo
Agencia Uno

Estos días se realizó el lanzamiento del programa"Gas de Chile", en el que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comenzará a comercializar cilindros de gas para hacerle competencia a las empresas privadas y bajar los precios.

"Gas de Chile" distribuirá gas licuado en diversas zonas del país con sus característicos cilindros color rosado. "Estamos llegando a cuatro regiones del país: Maule, Biobío, La Araucanía y Ñuble", explicó el gerente general de ENAP, Julio Friedmann.

¿Cuánto costarán los cilindros de gas a "precio justo"?

En el lanzamiento de este negocio de la Enap, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, explicó que un cilindro de 15 kilos rondaría los 15 mil pesos.

"La empresa que lleva este cargamento a Chiguayante yo creo que va a estar en los rangos que hoy día cuesta el gas, porque ha bajado enormemente. El compromiso nuestro fue poner el gas a menos de $16.000, y la verdad es que las propias empresas han ido bajando el valor del gas", explicó Rivas según consignó Mega.

Además el jefe comunal agregó: "Esta empresa yo creo que también va a tender a la baja. La tendencia es que se pueda vender entre $14.500, $15.000, el cilindro de 15 kilos".

Cabe destacar que ENAP comercializa el gas a través de los distribuidores Gasnet, Glen Energy, Suma Gas y HN. Durante los próximos días anunciarán otros distribuidores.

¿En qué lugares se venderá el "Gas de Chile"?

De acuerdo a un comunicado de ENAP, vislumbran diversificar su oferta hacia las comunas de San Fernando, Parral, Colbún, Cauquenes, Linares, Pelluhue, Curanipe, Talca y Chiguayante, y aumentarla en comunas como Molina, Chillán, Cobquecura, Constitución, Padre Las Casas y Temuco.

El socio fundador de Gasnet, Óscar Elgueta, detalló que este mes empezarán a distribuir gas en el sector oriente de Talca, para luego ir expandiéndose. El objetivo es acercarse a la región de O'Higgins.

En tanto, el gerente general de Glen Energy, Nicanor Galindo, comentó que: "Ya hemos llegado a dos de las seis nuevas comunas que tenemos contempladas: Curanipe y Pelluhue —en el Maule—; por lo tanto, sabemos que en los próximos tres meses ya veremos avances significativos en nuestro negocio".

Desde HG comenzarán con la venta en Linares y el objetivo es expandirse hacia la comuna de San Fernando, en la región de O'Higgins. Por su parte, Suma Gas, inicialmente priorizó operar en Chiguayante, en el Biobío, para luego seguir en San Fernando.


Contenido patrocinado