Noticias

Cineteca Nacional anuncia festival de cine: ¿Cuándo y qué películas ver?

La cineteca nacional será la sede del nuevo festival de cine de la plataforma de streaming especializada en películas, Mubi.

Mubi festival de cine
Mubi.com

El festival de cine MUBI Fest Santiago, se realizará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda con grandes cintas reconocidas a nivel internacional.

El festival llegará a otras cuatro ciudades de Latinoamérica, siendo la primera presentación en Santiago. Las otras ciudades sedes son Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo.

MUBI Fest celebra lo mejor del séptimo arte y "conectar con audiencias locales a través de una experiencia inmersiva que incluye una selección de películas cuidadosamente escogidas, con algunos títulos ganadores de los Premios de la Academia, Cannes y BAFTA".

"Creemos que el cine detona pensamiento y comunidad, y la presencialidad de estas proyecciones en salas nos invita a encontrarnos, a reflexionar y a extender la conversación en torno a cada película", indica Sandra Gómez, Directora de Marketing de MUBI Latinoamérica.

“Estamos muy felices por la confianza de MUBI para que la Cineteca Nacional de Chile sea la sede de este festival. Nuestras salas no sólo acogen al cine chileno, sino que también buscamos ser una ventana al mejor cine del mundo. Esto, además, implica forjar una relación estrecha de colaboración con MUBI". Agregó Marcelo Morales, director de la Cineteca Nacional de Chile.

¿Qué películas ver en el MUBI Fest Santiago?

A continuación te dejamos la parrilla de películas del festival de cine MUBI Fest:

  • Día viernes 9 de junio: Chunking Express (1994), Los Huesos (2021), La Casa Lobo (2018) y This Much I Know To Be True (2022).

  • Sábado 10 de junio: Close (2022), Drive My Car (2021) y Passages (2023).

  • Domingo 11 de junio: Aftersun (2022), Crimes Of The Future (2022) y Proyecto Fantasma (2022).

Las entradas para el MUBI Fest Santiago tienen un valor de $2.500 y estarán disponibles en www.cinetecanacional.cl próximamente. Además quienes ingresen a mubi.com/cinetecanacional podrán acceder a 30 días gratis de MUBI.


Contenido patrocinado