Noticias

Tras su primera nominación al Óscar: Paul Mescal revela el secreto de su éxito con "Aftersun"

Luego de su sorpresiva nominación al Premio Oscar a Mejor Actor, muchos se preguntan cuál fue la clave de Paul Mescal para realizar su papel.

paul mescal aftersun
A24

Recientemente, la Academia de las Artes Cinematográficas dio a conocer la lista de nominados para los Premios Oscar 2023, los cuales se llevarán a cabo el 12 de marzo y que entre los calificados para competir en la categoría de Mejor Actor, está Paul Mescal por su rol en "Aftersun (2022)". Elección que resultó una sopresa para los fanáticos de esta película, y con el mismo actor explicando cuáles fueron las claves para dar un buen papel.

Aftersun: Esta fue la clave que le permitió a Paul Mescal ser nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar 2023 por su papel en la película

La estrella cinematográfica que saltó a la fama de la mano de "Normal People" protagonizó el aclamado drama de la directora Charlotte Wells. Allí le tocó interpretar a Calum, el padre de Sophie, una historia muy autorreferencial para la cineasta.

Según reveló ella en algunas entrevistas, hubo un punto clave a la hora de construir el personaje para Paul Mescal: su vínculo con Frankie Corio, la actriz que interpretó a Sophie. “Aterrizamos en Turquía dos semanas antes del rodaje y le pregunté al papá y la mamá de Frankie si podía ser su papá de mentira por dos semanas. Así que pasamos tiempo juntos”. Dijo en entrevista con Seth Meyers (vía Spoiler).

De esa forma, Paul Mescal reveló en la misma entrevista que realizaron muchas actividades juntos. “Nadamos en el mar, comimos panqueques, nadamos en la piscina. Nadamos mucho. Y le enseñamos a jugar al pool. Sus padres estaban muy tranquilos, me dejaron jugar a ser padre por un ratito y luego ella volvía con su familia real”. Aseguró.

Además de construir a su personaje, hubo otro aspecto crucial para poder conectar con Frankie Corio. Lo cual fue el talento de la pequeña actriz. “Te enamoras de ella de inmediato. Es divertida, una actriz increíble. Hace cosas maravillosas que te permiten sumergirte (en el papel)”. Destacó el actor.

Para conocer cuál fue la reacción del intérprete cuando se enteró de que lo nominaron a su primer Premio Oscar, entra a este enlace.

 


Contenido patrocinado