Noticias

Erick Pohlhammer, connotado poeta chileno, muere a los 68 años

El poeta y rostro televisivo de los años 80's, Erick Pohlhammer, falleció este lunes, según confirmó su familia.

Eric Pohlhammer web
Erick Pohlhammer

Erick Pohlhammer, conocido poeta chileno falleció este lunes, según confirmó su familia.

Además tuvo una carrera de como panelista o creativo en diversos programas de televisión, como Teatro terapia, ¿Cuánto vale el show?, Sin Dios ni late, Síganme los buenos, entre otros.

En mayo de 2022, el lírico sufrió la parálisis del lado derecho de su cara, además de su brazo: en aquella ocasión, se confirmó que el expanelista de ¿Cuánto vale el show? sufrió un accidente cerebrovascular (AVC), según La Tercera.

“Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión”, explicó hace un tiempo a LUN Verónica Frazier, esposa de Pohlhammer.

Además meses atrás, el autor había sido diagnosticado de un cáncer cerebral que lo mantenía alejado de la actividad pública.

La trayectoria de Erick Pohlhammer

Siempre fanático del fútbol desde su infancia, Pohlhammer fue sobrino del legendario arquero y comentarista Sapo Livingstone. El autor cursó su escolaridad en The Grange School y se tituló de Pedagogía en Castellano en la Universidad Católica, donde también cursó la carrera de Estética.

Entre sus textos más reconocidos, destacan títulos como “En tiempos difíciles”, “Es mi segundo set de poemas”, “Vírgenes de Chile”, “Me que la vaca mu”, “La hamaca interior” y “Bajo la influencia de la poesía”, entre otros.

Su primer reconocimiento importante lo obtuvo en 1993, cuando fue galardonado con el Premio Pablo Neruda. Luego ha recibido otras distinciones, como el Premio Municipal de Literatura de Santiago 2008 por su poemario Vírgenes de Chile.


Contenido patrocinado